Arranca el curso 'Servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje. Uñas artificiales'
Delegación de empleo y formación

Arranca el curso 'Servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje. Uñas artificiales'

El Centro Municipal de Formación Permanente de la Delegación de Empleo ha puesto en marcha la segunda edición del curso ‘Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje. Uñas Artificiales’. Una acción formativa enmarcada en el proyecto ‘Benemplea’, cofinanciada por el Programa Operativo ‘Adaptabilidad y Empleo’ del Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Benalmádena. El porcentaje de inserción laboral obtenido en la primera edición de este curso, el cual superó el 50 por ciento, junto con la alta demanda del mismo por parte de la población desempleada del municipio (501 personas preinscritas), ha motivado la convocatoria de una nueva edición de esta acción formativa.

El concejal del área, Juan Olea, ha explicado que “como en la primera edición, los contenidos de este curso se ajustan al Certificado de Profesionalidad correspondiente más un módulo de ‘Uñas Artificiales’, que se ha añadido por ser muy demandado en el sector”, y ha precisado que “tras un exhaustivo proceso de selección por parte del equipo del proyecto, 14 han sido las participantes finales que van a recibir la formación específica desde abril a octubre de 2014, y desde el 16 de octubre al 28 de noviembre periodo de prácticas profesionales en empresas”. “El equipo de Benalforma espera aumentar en esta edición el porcentaje de inserción laboral, fin último de nuestros procesos formativos”, ha añadido el edil.

Los contenidos que se desarrollarán desde el 24 de abril al 15 de octubre de 2014, serán los siguientes: seguridad y salud en servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje; higiene e hidratación facial y corporal; depilación mecánica y decoloración del vello; maquillaje social; asesoramiento y venta de productos y servicios para la imagen personal; y uñas artificiales.