Benalmádena acogerá el próximo fin de semana el XII Congreso Agesport Andalucía 'Nuevos retos en la gestión deportiva'
Delegación de turismo

Benalmádena acogerá el próximo fin de semana el XII Congreso Agesport Andalucía 'Nuevos retos en la gestión deportiva'

Benalmádena acogerá el próximo fin de semana, durante los días 16 y 17 de mayo, la celebración del XII Congreso Agesport Andalucía, cuyo lema y principal objetivo en esta edición será el de abordar los nuevos retos en la gestión deportiva. Más de 200 profesionales se darán cita en el evento, que tendrá lugar en el Hotel Casino Torrequebrada organizado por la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (Agesport), con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena y de la entidad Destination Services, así como de otras instituciones como la Diputación Provincial de Málaga. Cerca de una quincena de especialistas participarán como ponentes y en los coloquios de un congreso en el que se pretende reflexionar, analizar e intercambiar experiencias y herramientas para mejorar la gestión pública y privada del deporte en Andalucía; exponer las repercusiones de las principales medidas políticas que afectan al sector deportivo y dar a conocer nuevas estrategias de financiación y marketing en las organizaciones y servicios. Entre los objetivos de las jornadas se encuentra además facilitar procesos de gestión hacia la sostenibilidad en las instalaciones deportivas.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy el evento en rueda de prensa, acompañada por el presidente de Agesport Andalucía, Juan Luis Navarro, y por los concejales de Deportes y Turismo, Juan Olea y Adolfo Fernández, respectivamente. La regidora ha agradecido a los organizadores “la elección de Benalmádena para celebrar este encuentro regional, que reunirá a un importante número de profesionales del sector, a quienes invito a que disfruten de nuestro municipio y del abanico de actividades lúdicas, culturales y gastronómicas que ofrece a sus visitantes”. “Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para potenciar el turismo de congresos como herramienta para dinamizar el sector y combatir la estacionalidad, promocionando los recursos de los que dispone Benalmádena durante la temporada baja”, ha añadido la primera edil.

Por su parte, Navarro ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, especialmente de la alcaldesa, y ha destacado que la asociación ha elegido Benalmádena para la celebración de este congreso puesto que se trata de una localidad referente en la gestión deportiva municipal en Andalucía. El presidente de Agesport ha señalado que el evento, que se inaugurará en la mañana del viernes –jornada en la que también tendrá lugar la cena de gala y entrega de premios-, reunirá a gestores, técnicos y responsables deportivos de entidades públicas y privadas para analizar cuestiones como las políticas deportivas en el actual contexto socioeconómico, las nuevas estrategias de marketing en las organizaciones deportivas o la optimización de las instalaciones deportivas.