La Alcaldesa recibe al club local de taekwondo tras sus logros en el campeonato de Europa
Delegación de deportes

La Alcaldesa recibe al club local de taekwondo tras sus logros en el campeonato de Europa

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha recibido hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento al club local de Taekwondo-Do ITF, que en el Campeonato de Europa celebrado del 7 al 14 de abril en Minsk (Bielorrusia) consiguió posicionarse en la cúspide de este deporte. Un total de 27 atletas conformaron el equipo nacional español, de los cuales ocho fueron benalmadenses. Entre los logros, los competidores internacionales Juan Antonio Grande y Artur Ababii se alzaron con la medalla de oro, venciendo en la final tanto a la República Checa como a Eslovenia, respectivamente; un éxito que sitúa a estos dos taekwondistas como firmes candidatos para el campeonato mundial del próximo año. Por otro lado, Matías Chavarría, José Ramos y Daniel Ramos, miembros del equipo nacional juvenil, se alzaron con la medalla de bronce en una ajustada decisión en las semifinales contra el combinado de Rusia.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Juan Olea, y por el entrenador del equipo nacional e instructor local, Maximiliano Montiel, ha felicitado a los jóvenes luchadores “por los logros conseguidos en el panorama europeo, donde han posicionado a Benalmádena en la cúspide de este deporte a nivel internacional”, y los ha animado “a seguir trabajando en la misma línea de la constancia, del esfuerzo y de la deportividad”. “Los ocho atletas que han formado parte del conjunto nacional han consolidado a este club como un referente a nivel nacional y han situado a Benalmádena en lo más alto de este deporte”, ha subrayado García Gálvez, que ha hecho entrega a Montiel de una placa para el club en reconocimiento a las victorias conseguidas y de un diploma a cada uno de los luchadores.

Por su parte, Olea ha felicitado a los jugadores y al club, y ha destacado que “gracias al tesón, a la constancia y al trabajo de estos jóvenes, la gran familia del deporte de Benalmádena está celebrando estas medallas que han conseguido en Europa y que los posicionan entre los jugadores que llegarán al mundial”. “Desde el Patronato Deportivo Municipal continuaremos trabajando para que nuestros clubes locales continúen demostrando su valía en el panorama nacional e internacional”, ha expresado el edil.