AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Tenencia de Alcaldía ubicada en la Casa de la Cultura atenderá el servicio de registro de entrada de documentación y emisión de notas de padrón desde el día 18/03/2019      

El Taller 'Alumnos con necesidades educativas especiales' cierra mañana la Escuela de Padres y Madres
Delegación de educación

El Taller 'Alumnos con necesidades educativas especiales' cierra mañana la Escuela de Padres y Madres

La Escuela de Madres y Padres de Benalmádena, programa impulsado por la Delegación de Educación, finalizará mañana miércoles, 14 de mayo, con el taller ‘Alumnos con necesidades educativas espaciales: la sexualidad en personas con diversidad funcional’. Un encuentro que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, a partir de las 17:30 horas, y que estará dirigido por la técnico del Centro de Orientación Sexual para Jóvenes, Mercedes Márquez. La conferencia está enfocada a todas las familias benalmadenses, especialmente a aquellas que tienen hijos con necesidades educativas especiales.

La Escuela de Madres y Madres, que arrancó el pasado 14 de febrero, ha tenido como principales objetivos facilitar a las familias información, estrategias y recursos para mejorar y reforzar las relaciones con sus hijos, orientarles adecuadamente para la consecución de una educación integral y apoyar y formar a las familias con distintas problemáticas. La iniciativa ha supuesto un importante proyecto formativo para las familias y educadores, y un recurso esencial al servicio de la ciudadanía, todo ello enfocado a facilitar la difícil tarea de educar.