El Paseo Marítimo del Sunset Beach acogerá el 25 de mayo la XII Marcha Solidaria 'Walkathon 2014'
Delegación de deportes

El Paseo Marítimo del Sunset Beach acogerá el 25 de mayo la XII Marcha Solidaria 'Walkathon 2014'

El paseo marítimo del Hotel Sunset Beach Club, en Benalmádena Costa, acogerá el domingo 25 de mayo la XII Marcha Solidaria ‘Walkathon 2014’, organizada por la Fundación Cudeca, con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena y de la Obra Social ‘La Caixa’. Una iniciativa que tiene como principal objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importante labor asistencial que realiza Cudeca, así como también recaudar fondos para continuar atendiendo cada año a más de 800 personas que padecen la enfermedad del cáncer en estado avanzado y a sus familiares, de forma totalmente gratuita. El evento dará comienzo a las 9:30 horas y contará con tres rutas: de 2, 5 y 10 kilómetros, para ofrecer así la posibilidad de participar a todos los ciudadanos que deseen colaborar con la causa.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy el evento en rueda de prensa, acompañada por el director económico de Cudeca, Rafael Olalla, y el director de instituciones de La Caixa, Manuel Arenas. “Desde el Ayuntamiento queremos mostrar nuestro incondicional apoyo a este importante colectivo y nos ponemos, una vez más, a su entera disposición para todo cuanto puedan necesitar en la celebración de este Walkathon; una de las marchas solidarias más importantes del municipio, que se ha convertido en estos doce años en una cita ineludible no sólo a nivel local sino en la provincia de Málaga”, ha señalado la regidora en la presentación de la iniciativa, que ha contado también con la presencia del técnico en comunicación de Cudeca, Ángel Krebbers, y los concejales de Participación Ciudadana, Sanidad y Deportes, Ana Macías, Inma Hernández y Juan Olea, respectivamente.

García Gálvez ha felicitado a Cudeca por la organización de la actividad y por el éxito de acogida que la iniciativa ha cosechado a lo largo de más de una década y ha invitado a todos los benalmadenses y visitantes a participar en la marcha, “pues entre todos tenemos que seguir haciendo realidad la noble causa de esta fundación”. “Cudeca cuenta con el firme compromiso y con la plena disposición y colaboración del Gobierno municipal, que respalda cada una de sus iniciativas y que reforzará todas las campañas que se impulsen, tanto por parte del colectivo como por parte de nuestros ciudadanos, que se centren en recaudar fondos para la asociación”, ha expresado la primera edil, que ha añadido que “espero que en esta edición consigamos superar todas las expectativas y que disfrutemos de un gran día solidario”.

Los interesados podrán inscribirse con antelación tanto en el Centro de Cuidados Paliativos del Cudeca, ubicado en la avenida del Cosmos, o en las tiendas benéficas repartidas por la provincia de Málaga. Además, el mismo día se podrán presentar las inscripciones en el lugar de partida de la caminata. El precio estipulado será de 10 euros para adultos y 6 euros para los niños que presenten sus inscripciones antes del 25 de mayo; 12 euros para adultos y 6 euros para niños el mismo día de la marcha; y un precio solidario anticrisis de 20 euros para las familias en las que participen la madre, el padre y los hijos.