Las aguas de Benalmádena serán escenario este fin de semana del campeonato andaluz de 'Crucero Solitario y A''

Las aguas de Benalmádena serán escenario este fin de semana del campeonato andaluz de 'Crucero Solitario y A''

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy la presentación del Campeonato de Andalucía ‘Crucero Solitario y A2’, que se celebrará el próximo fin de semana, los días 17 y 18 de mayo, en aguas del municipio. El evento ha sido organizado conjuntamente por el Club Náutico Marítimo de Benalmádena, la Federación Andaluza de Vela y la Delegación Provincial de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio del Puerto Deportivo. La nueva cita náutica para clase Crucero ORC cuenta con dos categorías, tripulaciones en solitario y tripulaciones A2, y tiene previsto un recorrido costero por el litoral benalmadense de 25 millas. La prueba regional reunirá a más de una veintena de embarcaciones participaciones, de 7 a 15 metros de eslora, procedentes de diferentes puertos de la geografía andaluza. La regata partirá el sábado a las 12:00 horas desde el Club Náutico, donde al finalizar se hará entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados de cada prueba.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Puerto, Francisco Salido, y por el edil de Turismo, Adolfo Fernández, así como también por el presidente del Club Náutico de Benalmádena, José Antonio Macías, ha mostrado su satisfacción por la celebración del evento náutico, “que citará a decenas de amantes y aficionados a este deporte en nuestro litoral”. “Agradezco al Club Náutico la organización de esta regata, que se enmarca en la línea de actuación impulsada por el Gobierno municipal para potenciar el segmento de la náutica como una de las principales apuestas para la promoción turística de nuestro destino y para combatir con la estacionalidad”, ha manifestado García Gálvez, que ha añadido que “el deporte náutico se ha convertido en una de las principales insignias de nuestro municipio y ha consolidado a Benalmádena como un referente”. “Invito a todos los benalmadenses y visitantes a que disfruten de esta regata, que ofrecerá un atractivo espectáculo visual desde la orilla y que, en el caso de cruceros en solitario, destaca por la complejidad para gobernar la embarcación una sola persona”, ha añadido la primera edil.

Por su parte, Salido ha indicado que “una vez más, desde el Puerto Deportivo acogemos un importante evento náutico que impulsa la actividad de nuestra marina tanto a nivel deportivo como comercial y empresarial, ya que la organización de este tipo de iniciativas suponen un incremento en las visitas a nuestro recinto portuario y redunda positivamente en la economía de todo el municipio”. “Gracias a eventos de esta categoría, que se vienen realizando en el Puerto, se consigue una mejora en la ocupación hotelera y en el turismo en general, que es nuestra principal industria”, ha expresado el edil, que ha recordado que “el Puerto es un escenario perfecto para la realización de eventos de distinta índole ofreciendo una variedad extraordinaria de servicios y actividades”.