Con motivo del Día Internacional de la Familia, la Asociación Hogar Abierto hace una llamada a la solidaridad a las familias de nuestro municipio
Delegación de bienestar social y familiar

Con motivo del Día Internacional de la Familia, la Asociación Hogar Abierto hace una llamada a la solidaridad a las familias de nuestro municipio

Con motivo del Día Internacional de la Familia, en la mañana de hoy la Asociación Hogar Abierto, ha llevado a cabo una mesa informativa, en la Calle Blas Infante, para hacer una llamada de solidaridad a la población, en la que el primer teniente de alcalde y Concejal de Bienestar Social, Francisco Salido ha estado presente junto a Paqui Montiel, responsable de la iniciatva.

Hogar Abierto es una entidad colaboradora de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, a través de la cual gestiona el Programa de Acogimiento Familiar de Menores. El reto diario de dicha asociación es dar a conocer a la ciudadanía la necesidad de familias de acogida, para la multitud de niños que por diversas circunstancias no pueden crecer al lado de sus padres o de su familia biológica y se encuentran en Centros de Protección. 'Mejor en familia' es el lema que inspira el trabajo diario de los asociados técnicos y familias voluntarias de esta.

Salido ha declarado que ?cada vez se hacen más necesarias las familias acogedoras que de manera temporal, incorporen a su familia niños o grupos de hermanos que en la mayoría de ocasiones han contado con pocos momentos agradables en sus vidas y que como cualquier niño necesitan el cariño, la seguridad y el apoyo que proporciona una familia? y ha añadido que ?las familias de acogida, abren las puertas de su corazón y de su hogar a niños que lo necesitan y les dan la oportunidad de ser felices y vivir la infancia que se merecen?.

El edil ha señalando que ?desde la Delegación de Bienestar Social, nuestra mano siempre estará tendida para las iniciativas, en favor del menor, de esta Asociación y seguiremos colaborando, como venimos haciendo desde hace años, con las campañas de sensibilización para fomentar el acogimiento familiar?. ?Quiero dar las gracias a los técnicos de la delegación que dirijo por su gran labor y buen hacer con la asociación?, finalizó el responsable de área.

Por su parte, Montiel ha dado las gracias a a la Delegación de Bienestar Social y a Francisco Salido, por el buen recibimiento que siempre tenemos aquí en Benalmádena y a todas las familias de este municipio que muestran una gran colaboración? y ha resaltado que ?Tenemos varias familias benalmadenses que forman parte del registro de familias de acogimiento, y nos gustaría que con este llamamiento respondieran más familias de forma positiva como en otras ocasiones han hecho?