Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa inaugura el XII Congreso Agesport Andalucía 'Nuevos retos en la gestión deportiva'

19/05/2014 Delegación de Deportes
La alcaldesa inaugura el XII Congreso Agesport Andalucía 'Nuevos retos en la gestión deportiva'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha inaugurado hoy el XII Congreso Agesport Andalucía, que se celebra hasta mañana en el Hotel Casino Torrequebrada, organizado por la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (Agesport), con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena y de la entidad Destination Services, así como de otras instituciones como la Diputación Provincial de Málaga. Más de 250 profesionales del deporte, procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza, participan en el encuentro, que se plantea con el lema ‘Nuevos retos en la gestión deportiva’ y que tendrá como principales objetivos reflexionar, analizar e intercambiar experiencias y herramientas para mejorar la gestión pública y privada del deporte en Andalucía; exponer las repercusiones de las principales medidas políticas que afectan al sector deportivo y dar a conocer nuevas estrategias de financiación y marketing en las organizaciones y servicios.

La regidora, que ha estado acompañada por el presidente de Agesport Andalucía, Juan Luis Navarro; el diputado provincial de Deportes, Juan Jesús Bernal, y la vicerrectora de extensión universitaria de la Universidad de Málaga, Chantal Pérez, ha mostrado su satisfacción por la excelente acogida y repercusión que ha tenido el evento a nivel andaluz, y ha reiterado sus agradecimientos a la organización por la elección de Benalmádena para el desarrollo del encuentro. “Un evento que se enmarca en la línea de actuación impulsada por la Delegación de Turismo y centrada en potenciar el segmento de congresos y convertirlo en una herramienta esencial para dinamizar el sector y combatir la estacionalidad, promocionando los recursos de los que dispone el municipio durante la temporada baja”, ha señalado la regidora en el acto, que también ha contado con la presencia de los concejales de Deportes y Turismo, Juan Olea y Adolfo Fernández, respectivamente.

“Benalmádena, a través del Patronato Deportivo Municipal (PDM), se ha consolidado como un referente en materia de gestión deportiva”, ha subrayado la primera edil, que ha recordado que Agesport ya reconoció el pasado año la labor desarrollada en este sentido por la entidad local. García Gálvez ha elogiado la calidad del trabajo realizado por los técnicos del PDM y ha resaltado la apuesta del Gobierno municipal por el binomio deporte-turismo y por consolidar a Benalmádena como destino en materia de turismo de congresos como fórmula para combatir la estacionalidad. La alcaldesa ha invitado además a todos los asistentes a disfrutar del amplio abanico que posibilidades culturales, gastronómicas, comerciales y de ocio que ofrece la localidad a sus visitantes como destino turístico por excelencia”.

El XII Congreso Agesport Andalucía reúne a gestores, técnicos y responsables deportivos de entidades públicas y privadas para analizar cuestiones como las políticas deportivas en el actual contexto socioeconómico, las nuevas estrategias de marketing en las organizaciones deportivas o la optimización de las instalaciones deportivas.