Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Centenares de benalmadenses arropan la procesión de San Isidro Labrador

19/05/2014 Delegación de Cultura
Centenares de benalmadenses arropan la procesión de San Isidro Labrador

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, asistió ayer a la procesión de San Isidro Labrador, que se celebró en el Pueblo, organizada por la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, del Santo Sepulcro y Resucitado, María Santísima de los Dolores, Lágrimas y de la Cruz, con la colaboración de las concejalías de Cultura y Participación Ciudadana. Centenares de vecinos y visitantes arroparon a la imagen, que estuvo acompañada por la Banda Municipal de Música de Benalmádena y que partió de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán para recorrer las céntricas calles del núcleo. A su llegada a la Plaza de España tuvo lugar la tradicional ofrenda de alimentos, protagonizada por menores ataviados con trajes típicos de pastores y agricultores.

“Es un honor acompañar, un año más, esta solemne procesión y comprobar el fervor del Pueblo a San Isidro Labrador”, manifestó la regidora, que felicitó a la Hermandad del Nazareno “por la encomiable labor que realizan a lo largo de todo el año para recuperar las tradiciones más antiquísimas del municipio y ensalzarlas, invitando a todos los ciudadanos y a los que nos visitan a participar en ellas; gracias a este esfuerzo, procesiones que habían caído en el olvido como San Isidro Labrador, la cual se perdió con la llegada del ‘boom’ turístico, cuentan hoy con un gran número de ciudadanos implicados en su celebración”. “Así también, quiero agradecer a los benalmadenses su compromiso con este día, el cual tiene un matiz solidario, pues todas las frutas y verduras que se donan se destinan al Comedor Social y a las familias más necesitadas del municipio”, ha indicado García Gálvez.