Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Más de 200 personas asisten al I Pregón de Pentecostés de la Hermandad del Rocío de Arroyo de la Miel

21/05/2014 Delegación de Cultura
Más de 200 personas asisten al I Pregón de Pentecostés de la Hermandad del Rocío de Arroyo de la Miel

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, asistió el pasado viernes el I Pregón de Pentecostés de la Hermandad del Rocío de Arroyo de la Miel. Un acto pionero en el municipio, que reunió a más de 200 personas en la Parroquia Inmaculada Concepción, entre las que destacaron representantes de las hermandades del Rocío de la provincia de Málaga, así como también miembros de las cofradías de pasión y gloria del municipio. José Coronado, miembro del colectivo, fue el encargado de presentar al primer pregonero de la Hermandad, Rafael Membrive, quien emocionó a los asistentes con un pregón cargado de vivencias, recuerdos y fervor, acompañado por la voz de su hija, Delia Membrive, cantaora profesional, y por sus hijos y esposa, entre otros familiares, que entonaron sevillanas y otras canciones relacionadas con el camino. Al finalizar el acto, la alcaldesa hizo entrega a Membrive de un cuadro con la imagen del cartel del camino, pintado por el artista local Francisco García. La Hermandad regaló también a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) un cuadro para su nueva sede.

La regidora, que estuvo acompañada por la concejala de Cultura, Yolanda Peña, entre otros miembros del Gobierno municipal, y por la hermana mayor del colectivo, Almudena Cañete, mostró su satisfacción por la excelente acogida que tuvo el evento y felicitó a Membrive, “el primer pregonero de esta hermandad, que ha sido un ejemplo de sentimiento, fervor y devoción hacia la Virgen del Rocío y que ha compartido con todos nosotros sus recuerdos y vivencias durante los días del camino”. “También quiero felicitar a la Hermandad del Rocío, que es un colectivo que está recogiendo ahora los frutos de muchos años de trabajo, esfuerzo y constancia”, señaló García Gálvez, que animó a los miembros de la cofradía a continuar en la misma línea “para que los benalmadenses podamos disfrutar de momentos tan especiales como este pregón, con el que hemos sentido las emociones de los peregrinos que están a punto de partir hacia El Rocío”.