Más de medio millar de corredores participan en la IV Carrera Urbana de Benalmádena
Delegación de deportes

Más de medio millar de corredores participan en la IV Carrera Urbana de Benalmádena

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, asistió el pasado domingo a la IV Carrera Urbana, una prueba que reunió a más de medio millar de corredores y que, al igual que en años anteriores, tuvo un carácter solidario, pues los beneficios obtenidos a través de los dorsales se destinan a la Casa Ronald McDonald’s de Málaga, una institución que presta ayuda a aquellas familias que tienen hijos que necesitan hospitalizarse o seguir un tratamiento prolongado en el Hospital Materno Infantil, facilitando la estancia a padres o tutores. El evento, organizado por el Patronato Deportivo Municipal en colaboración con el Club de Atletismo del municipio, fijó la línea de salida y de meta en la céntrica avenida de la Constitución y contempló un recorrido por las calles de Arroyo de la Miel adaptado a las distintas categorías participantes.

La regidora, que estuvo acompañada por el concejal de Deportes, Juan Olea, y por el edil de Bienestar Social, Francisco Salido, entre otros miembros del Gobierno municipal, mostró su satisfacción por el importante número de corredores que participaron en la prueba de atletismo, “que se ha consolidado en esta cuarta edición como una de las más importantes de la Costa del Sol”. “Felicito al Patronato Deportivo Municipal y al Club de Atletismo de Benalmádena por la organización de este evento y por seguir fomentando el deporte en el municipio”, indicó García Gálvez, que destacó “la importancia de ligar deporte y solidaridad, implicando a todos los deportistas en causas tan nobles como la de la Casa Ronald McDonal´s”.

Por su parte, Olea expresó que “la Delegación de Deportes, a través del Patronato Deportivo Municipal, ha apostado un año más por esta prueba, que cada edición cobra una mayor solera y relevancia y que se ha convertido en un referente provincial”. “A partir de estos momentos comenzaremos a trabajar en una nueva edición, en la que esperamos seguir creciendo en número de corredores”, añadió el edil.

Por último, Salido indicó que “es fundamental seguir fomentando algo tan sano como es el deporte en nuestro municipio”. “Este año, como concejal de Bienestar Social, me satisface especialmente ver que cada tres euros que se han abonado por cada dorsal, estén destinados a la Fundación Ronald McDonald, a la que visité hace pocos meses y tuve el honor de conocer la gran relevancia de su dedicación diaria”, señaló el edil, que felicitó a la Delegación de Deportes por la iniciativa.