Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa se preparan para acoger la séptima edición de la Ruta de la Tapa
Delegación de comercio

Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa se preparan para acoger la séptima edición de la Ruta de la Tapa

Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa se preparan para acoger la séptima edición de la Ruta de la Tapa, un evento gastronómico organizado por la Delegación de Comercio, con la colaboración de 'Dan@Global', que se celebrará del 29 de mayo al 8 de junio y que este año se presenta con el lema 'Vámonos de Tapas'. Como en cada edición, los establecimientos ofrecerán sus mejores especialidades en la cocina por el módico precio de 2,5 euros por consumición y tapa. En cuanto a los clientes, deberán rellenar un pasaporte con el sello de los establecimientos participantes par optar así al concurso de distintos regalos. La organización espera alcanzar la participación de cerca de 40 establecimientos, que tendrán hasta el próximo 23 de mayo para formalizar su inscripción en la Casa de la Cultura o a través del correo electrónico [email protected].

La concejala del área, Ana Macías, ha presentado hoy el evento en rueda de prensa, acompañada por el director de la empresa local colaboradora, Daniel Del Arco. 'Desde la Delegación de Comercio hemos impulsado esta nueva edición de un evento que ha demostrado ser el mejor escaparate para dar a conocer al exterior tanto nuestra cultura culinaria como nuestros establecimientos', ha manifestado la edil, que ha añadido que 'este ruta de la tapa supondrá un importante revulsivo económico para nuestro municipio, pues dinamizará la actividad comercial y empresarial, y animará tanto a vecinos como a visitantes a degustar los mejores platos que saldrán de los fogones de Arroyo de la Miel'. 'Como novedad, en esta edición hemos organizado el concurso 'Rey de Tapas', que reconocerá a los dos mejores restauradores con premios en metálico', ha apuntado Macías.

La concejala ha agradecido a 'Dan@Global', el apoyo y la implicación que mantiene con esta séptima edición, 'en la que nuestros vecinos y visitantes podrán disfrutar de la aplicación para dispositivos móviles 'Vámonos de Tapas', en la que estarán disponibles todos los datos acerca de la ruta y de los establecimientos participantes'. 'Animo a todos los restauradores tanto de Arroyo de la Miel como de Benalmádena Costa a que participen en esta cita gastronómica, que se ha consolidado como una de las más importantes del litoral costasoleño', ha destacado la edil.