Francisco Salido presenta la 13ª Jornada de Actividad Física para Mayores al Aire Libre
Delegación de bienestar social y familiar

Francisco Salido presenta la 13ª Jornada de Actividad Física para Mayores al Aire Libre

El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Bienestar Social y Tercera Edad, Francisco Salido, ha presentado hoy en rueda de prensa junto a a Andrés Luengo, Técnico de actividades, la 13ªJornada de Actividad Física al aire libre para adultos y mayores, que tendrá lugar el próximo 22 de mayo de 10,00 de la mañana a 13,00 en el Polideportivo de Arroyo de la Miel en el campo de césped natural.

Estas jornadas, como viene siendo habitual año tras año, están organizadas por la Delegación de Bienestar Social y la de Deportes a través del Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena. Se trata de una sesión de actividad física adaptada a las necesidades de los mayores, aprovechando las estupendas infraestructuras deportivas y el buen clima del municipio.

Salido ha declarado que “Se trata de una sesión de actividad física adaptada a las necesidades de los mayores, aprovechando las estupendas infraestructuras deportivas y el buen clima del municipio y cuyo objetivo principal es acercar a este colectivo a la actividad física, disfrutando de una macro sesión dirigida” quién añadió que “a través de esta iniciativa, que cada año repetimos, desde la delegación que dirijo, pretendemos aumentar el abanico de posibilidades de actividades ocio deportivas que hagan sus vidas mas dinámicas”. “Se recomienda traigan gorra y protección solar, desde nuestras Delegaciones les proporcionaremos agua y una pieza de fruta a cada participante, gracias a Frutas Gallego” apuntó el edil.

El responsable de Bienestar Social y Tercera Edad informó que “Asistirán los grupos de actividad física de mayores de Benalmádena, pero también contaremos con la presencia de grupos de mayores de actividades físicas de otros municipios”y animó “a este colectivo a participar en estas iniciativas organizadas especialmente para ellos”. “Una vez finalizada todas los ejercicios se les hará entrega de un diploma a todos los participantes en estas Jornadas Deportivas”, concluyó el concejal.

Por último, Luengo explicó que “Se harán grupos que irán rotando entre las diferentes actividades frente al escenario, marcha aeróbica, ejercicio por la pista de atletismo y juegos y actividades alternativas en la segunda mitad del campo de césped natural”.