Arranca el curso de 'Creación de Empresas Turísticas' del que se beneficiarán más de una veintena de emprendedores
Delegación de modernización y transformación digital

Arranca el curso de 'Creación de Empresas Turísticas' del que se beneficiarán más de una veintena de emprendedores

El Parque Innova acogió en la tarde de ayer la puesta en marcha del curso ‘Creación de Nuevas Empresas Turísticas’, una acción formativa de la que se beneficiarán más de una veintena de emprendedores de Benalmádena. La iniciativa, impulsada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) -dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo- y la Diputación Provincial de Málaga, se enmarca en el programa formativo del Plan de Innovación y Excelencia Turística de la Costa del Sol, que está compuesto por un total de 15 cursos, los cuales se desarrollarán en cuatro municipios malagueños con una inversión cercana al millón de euros. El concejal de Juventud e Innovación, Rafael Obrero, estuvo presente en la jornada de apertura del curso, acompañado de los concejales de Turismo y Comercio, Adolfo Fernández, y Ana Macías, respectivamente. El edil destacó que la acción formativa permitirá a los emprendedores obtener las herramientas necesarias para mejorar sus empresas y adaptarlas a la situación real del sector.

“El curso ‘Creación de Empresas Turísticas’ aportará a los empresarios y profesionales los conocimientos y los instrumentos para dar vida a un proyecto o hacer competitiva a su empresa en un sector tan complejo y tan relevante para la Costa del Sol como el turismo, dado que es la industria que sostiene nuestra economía y el mayor referente en la creación de empleo estable”, ha señalado Obrero. “Este curso, junto al de ‘Redes Sociales y Marketing Digital’, formará a los mejores profesionales y servirá para dotar a los emprendedores de las habilidades necesarias para el presente y el futuro, conocimientos de marketing, nuevas tecnologías, redes sociales y especialización en productos para mercados internacionales”, ha indicado el concejal.

Obrero ha añadido que “ambas acciones formativas, en modalidad presencial, se dirigen a emprendedores que necesiten apoyo para plasmar una idea de empresa en un negocio real y a directivos que quieran ampliar conocimientos y actualizar su formación para impulsar sus negocios y mejorar su gestión”. Más de medio centenar de personas se beneficiarán de los cursos ‘Creación y Empresas Turísticas’ y ‘Redes Sociales y Marketing Digital’, ambos con una duración de 400 horas lectivas.