La Delegación de Bienestar Social organiza un día en Benalmádena para los pequeños de la Fundación Luis Olivares y sus padres
Delegación de bienestar social y familiar

La Delegación de Bienestar Social organiza un día en Benalmádena para los pequeños de la Fundación Luis Olivares y sus padres

El pasado sábado, los pequeños,sus padres y, como no, Andrés Olivares,de la Fundación Luis Olivares, se trasladaron a nuestro municipio para disfrutar del día que el primer teniente de alcalde y Concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, había organizado junto a su equipo. Allí también estuvo, para participar en esta excursión la Concejala de Seguridad Ciudadana, Concepción Tejada, Salvador Pérez y Miguel Reyes, Presidentes de los Centros de Mayores, Silvestre González y Anica Torres.

La Fundación Luis Olivares fue creada en 2010 para prestar asistencia a niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familiares que acuden desde toda la provincia al Materno Infantil, y darles así una atención más allá de la puramente médica. Gracias a convenios de colaboración con diversas entidades e instituciones han logrado establecer una sala oncológica infantil. Una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla planes de investigación para mejorar la calidad de vida de los menores, así como para la curación de enfermos afectados por hongos, bacterias y virus.

Salido ha declarado que “finalmente ha llegado el momento de hacer un balance de lo que fue el pasado día 17, cuando nos visitaron los integrantes de la citada Fundación” y continuó explicando que “Hemos tenido la gran satisfacción de ver como terminado ese día todos y cada uno de ellos se fueron con una gran sonrisa en sus caras , porque pasaron una jornada inolvidable fuera del mundo de los hospitales, sin batas blancas, jeringuillas, etc. Es por ello que la Delegación de los Servicios Sociales no puede sentirse mas orgullosa por este acto que con tanto cariño organizó, ya que observamos bien que lo pasaban con nosotros, con todo el equipo que les estuvimos acompañando”. El responsable de área reiteró su agradecimiento “por la colaboración de las empresas del municipio que hicieron posible este día, Mariposario, Monchotren, Sealife, Manolo García con su instalaciones infantiles de la Plaza de las Velas y el empresario Juan de 100% Shopping, que les dio un regalo a cada pequeño”. “Entre todos conseguimos que ese día fuera un día feliz para los niños y si lo fue para ellos lo fue para nosotros, porque la verdad, que todo mi equipo dejamos la política a un lado y trabajamos sólo con el corazón y con los sentimientos a flor de piel”..