La alcaldesa preside la entrega del dinero recaudado por la comunidad británica en la fiesta de San Jorge y las asociaciones Anabe y Afab
Delegación de residentes extranjeros

La alcaldesa preside la entrega del dinero recaudado por la comunidad británica en la fiesta de San Jorge y las asociaciones Anabe y Afab

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy en el Ayuntamiento la entrega del dinero recaudado por la comunidad británica durante la fiesta de su patrón, San Jorge, a la Asociación de Familiares y Enfermos del Alzhéimer de Benalmádena (AFAB) y la Asociación de Natación Adaptada (ANABE). Los residentes ingleses obtuvieron en el evento, celebrado el pasado 26 de abril en la Plaza de la Mezquita, un total de 1.000 euros, que han sido donados a partes iguales a ambos colectivos. La regidora ha destacado el gesto solidario, “que demuestra la implicación de la comunidad británica afincada en nuestro municipio con la sociedad benalmadense y, fundamentalmente, con aquellas personas que más lo necesitan”, y ha agradecido al colectivo extranjero “su aportación económica a dos asociaciones que prestan una labor ejemplar en nuestra ciudad”.

“Para mí es un honor presidir la entrega de estos donativos, con los que la comunidad británica hace palpable su compromiso con Benalmádena, con sus colectivos y con sus vecinos”, ha indicado García Gálvez, que ha estado acompañada en el acto por el concejal de Residentes Extranjeros, Adolfo Fernández, y los ediles de Participación Ciudadana y Bienestar Social, Ana Macías y Francisco Salido, respectivamente. El representante del colectivo inglés, Roger Davies, ha sido el encargado de entregar los talones a la presidenta y vicepresidenta de AFAB, María Cruz Azuaga y Concha Zaragoza, respectivamente, y a la secretaria y profesora de ANABE, Carolina Biloni.

La primera edil ha resaltado que la iniciativa solidaria “refleja también el gran trabajo que se viene realizando desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Residentes Extranjeros, con el objetivo de conseguir la plena integración de nuestros vecinos foráneos”. “Con este gesto, la comunidad británica vuelve a dejar constancia de que sus integrantes se interesan y se preocupan por el día a día de nuestra localidad, por sus problemas y por las necesidades de sus ciudadanos”, ha indicado la alcaldesa, que ha añadido que “desde el Gobierno municipal seguiremos trabajando por la integración de todos nuestros residentes extranjeros con el objetivo de que sientan que Benalmádena es su ciudad, su hogar, y participen en su día a día y en todos los ámbitos”.

Por su parte, Fernández ha asegurado que el colectivo británico “es un ejemplo de integración en nuestro municipio y cada año colabora con asociaciones como AFAB y ANABE gracias al dinero obtenido en la fiesta de San Jorge, a la que este año asistieron más de un millar de personas”. En este sentido, el concejal ha agradecido a todos aquellos que participaron en este evento, “en el que no solo disfrutaron de la celebración de su Patrón, sino que además contribuyeron a recaudar un dinero que seguro servirá de mucho a dos de las numerosas asociaciones que realizan un trabajo encomiable en Benalmádena”.