La segunda edición de la Feria Expoforma dará a conocer la labor de la red de empresas solidarias con la formación
Delegación de empleo y formación

La segunda edición de la Feria Expoforma dará a conocer la labor de la red de empresas solidarias con la formación

El próximo miércoles 28 de mayo el Centro Municipal de Formación Benalforma de la Delegación de Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena va a celebrar la “Feria Expoforma: Empresa y Formación”. Benalforma se reinventa con esta feria para dar a conocer la labor que desarrolla con la Red de Empresas Solidarias con la Formación en nuestro municipio, con ello nuestro centro hace visible tanto la labor de formación que realiza como el contacto constante con las empresas, que da como fruto la inserción laboral y el emprendimiento por parte de nuestros alumnos/as.

Los objetivos estratégicos de este evento son dar a conocer a las empresas que apoyan la formación y el empleo en el municipio de Benalmádena y fomentar el emprendimiento ligado a la formación. También poner en valor y fomentar el talento de posibles emprendedores y dinamizar el tejido empresarial creando networking entre ellos y acercando a las empresas a la población activa del municipio.

Expoforma estará dividido en 3 ZONAS y Actos de Dinamización:

Zona 1: Situada en Salón de Actos de la Casa de la Cultura. En esta zona se desarrollarán ponencias cuyas temáticas estarán relacionadas con el emprendimiento y las nuevas tendencias en el mundo empresarial. Las ponencias que acogerá son las siguientes:
- 1ª Ponencia 11,30h: “Programa Incorpora”. Ponente: Fundación Obra Social la Caixa
- 2ª Ponencia 12h: “Cómo emprender a través del CoolHunting”. Ponente: Lourdes Rodríguez. Presidenta de la Asociación Andaluza de CoolHunting.
- 3ª Ponencia 12,45h: “Los Valores del Emprendimiento”. Ponente: Belén Vílchez. Directora de Sphera Coaching.
- 4ª Ponencia: “Importancia del protocolo en las Empresas” Ponentes: Martina Pineda. Directora de la Empresa “Lamar de Eventos” y Victoria Secades. Experta en Protocolo.
- 5ª Ponencia: “Experiencias de Vida”: Relato introductorio “Con empleo y sin maletas” de la Escritora Mercedes Alfaya, ganadora del II Premio Nacional de Cuentos “Emilia Pardo Bazán” y Casos de Éxito Empresarial de las Empresas: Blanco-Manager, Innova Imagen y Lamar de Eventos.

Zona 2: Situada en la Plaza Austria. Zona de stands institucionales en la que entidades públicas y privadas relacionadas con la formación y el fomento del empleo tanto del municipio como del resto de la provincia, difundirán y mostrarán las actividades que realizan. Expondrán 10 entidades, entre las que se encuentran: AEHCOS, ACEB, ABAD, Fundación La Caixa, Diputación de Málaga, CADE, Arrabal, Innova Juventud, Fundación Madeca y Benalforma.

ZONA 3: Situada en Avda. la Constitución. Stands de Empresas Solidarias con la formación y el empleo en Benalmádena. Más de 25 empresas de Benalmádena y toda la provincia dispondrán de su espacio donde mostrarán la labor que realiza su empresa. Para ello, algunas recogerán currículum durante el evento.

Actos de Dinamización y Sorteo:
Con la finalidad de animar a la población activa del municipio a participar en Expoforma se han programado una serie de degustaciones y actividades lúdicas y de promoción:
De 10h a 14h se realizarán Masajes Faciales y Manicura Exprés, a cargo del grupo de Alumnas del Centro Benalforma
A las 10:45h Flashmob a cargo de Eladio Solano, monitor Deportivo con el grupo de alumnas del Curso de Monitor de Ludoteca.
Demostración de Salsa de la Escuela de Salsa Edison Castro
12,30h Demostración y Degustación de Coctelería a cargo de Francisco Javier Lucas, Campeón de España y Subcampeón del Mundo de Cócteles.
16,30h Alfombra Roja: Moda en Benalmádena a cargo de la empresa “El Abanico” con moda flamenca y a cargo de la empresa “Keme-pongo” con trajes de noche.
Por último destacar que a fin de evaluar este acto toda aquéllas personas que participen en el acto podrán dejar sus datos para participar en un sorteo de 4 tablets y bonos spa+masaje, que se resolverá a las 17:15h

Esperamos tener más de 300 visitantes a esta Feria y por ello invitamos a todas aquéllas personas del municipio con inquietudes de mejorar a que participen en Expoforma.