La alcaldesa comparte con los mayores la celebración de la XIII Jornada de Actividades Deportivas al Aire Libre
Delegación de deportes

La alcaldesa comparte con los mayores la celebración de la XIII Jornada de Actividades Deportivas al Aire Libre

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha compartido hoy con los mayores del municipio, así como de otras localidades de la provincia, la celebración de la Jornada de Actividades Deportivas al Aire Libre, una iniciativa organizada por las concejalías de Deportes y Bienestar Social y cuya décimo tercera edición se ha desarrollado hoy en el Polideportivo de Arroyo de la Miel. Mayores procedentes de Cártama, Torremolinos y Algarrobo, entre otros municipios, se han desplazado hasta Benalmádena para participar en un evento que ha contado también con la presencia del concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, y del edil de Deportes, Juan Olea, así como de otros miembros de la Corporación municipal y de la concelaja de Tercera Edad de Algarrobo, María Victoria Segovia.

La regidora ha destacado la labor desarrollada por las delegaciones de Bienestar Social y Deportes, a través del Patronato Municipal de Deportes, para organizar una iniciativa “en la que los mayores pueden disfrutar de una sesión de ejercicio físico acorde a sus necesidades”. “Para mí es un orgullo compartir con ellos un rato de actividad deportiva saludable y comprobar la vitalidad y el afán de participación y de superación de nuestros mayores, que constituyen nuestro principal modelo de conducta y son un ejemplo de ilusión y optimismo”, ha apuntado la primera edil.

Por su parte, Salido ha señalado que “nos encontramos en el Polidepotivo de Arroyo de la Miel, viendo como mayores de nuestro municipio y de municipios colindantes, están desarrollando esta jornadas de actividad física que ya vienen siendo una tradición tras trece ediciones” y ha añadido que “en esta ocasión quiero darle las gracias a María Victoria Segovia, concejala en Algarrobo, por acompañarnos en este interesante evento deportivo y, por su puesto, quiero expresar mi agradecimiento a todos los voluntarios que están haciendo que esto sea posible”. El edil ha felicitado “a todos los mayores, que nos hacen sentirnos más jóvenes, viendo la vitalidad que tienen y demostrando que son conscientes de que el deporte es salud”.

En este sentido, Olea ha expresado que “como concejal de Deportes me siento muy satisfecho de que una vez más Benalmádena sea el punto neurálgico que promocione y apueste por seguir con las actividades físicas y deportivas dirigidas a nuestros mayores”. El edil ha afirmado que “la verdad es que se lo merecen todo, porque gracias a ellos hoy tenemos la sociedad en la que vivimos y, cómo no, desde ésta tenemos que aportar y devolverles algo de lo que ellos han trabajado, mediante la labor en conjunto del área de Bienestar Social y Tercera Edad y la de Deporte, y también coordinados con otros municipios” y resaltado que “seguiremos trabajando en la línea de que a través de la práctica deportiva Benalmádena sea una ciudad más saludable”.

Por último, Segovia ha agradecido “poder estar compartiendo, un año más, esta jornada con Benalmádena” y ha asegurado sentirse “muy orgullosa de estar aquí junto a las 55 mujeres de Algarrobo que han querido participar”. “Quiero dedicar a Arroyo de la Miel toda mi alegría y esfuerzo porque me siento como si estuviera en casa”, ha añadido la edil.