Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Francisco Salido ha informado sobre la apertura del plazo para solicitar el Programa de Vacaciones del Imserso

28/05/2014 Delegación de Bienestar Social
Francisco Salido ha informado sobre la apertura del plazo para solicitar el Programa de Vacaciones del Imserso

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha informado hoy, en rueda de prensa, sobre la apertura del plazo para participar en el Programa de Turismo Social para Mayores del Imserso para la temporada 2014-2015, extendiéndose hasta el dia 5 de Junio “A través del Imserso, dentro de su política de envejecimiento activo, promovemos este programa social de turismo destinado a personas mayores con los objetivos de facilitar la incorporación de este colectivo a las corrientes turísticas; son viajes para personas mayores a precios reducidos”, ha expresado Salido, que ha añadido que “podrán acceder al programa las personas residentes en España que reúnan cualquiera de los siguientes requisitos: tener como mínimo 65 años cumplidos, ser pensionistas de jubilación o de viudedad del Sistema Público de Pensiones, ser otro tipo de pensionista del Sistema Público de Pensiones y ser prejubilados, en ambos casos con 60 años cumplidos”.

Señalar que si la pasada temporada se disponía de acreditación para viajar, no es necesario cumplimentar nueva solicitud pues el Imserso habrá contactado con las personas que se encuentren en esa situación para proceder a la renovación de datos. Pero si se accede por primera vez al programa o se reanuda su participación tras un periodo inactivo, deberá formalizar nueva solicitud. El plazo de presentación se mantendrá abierto con posterioridad al 5 de Junio y hasta el 1 de Diciembre de 2014, para aquellas personas que no hubieran formulado en su momento la solicitud, si bien estas solicitudes serán sólo para cubrir las posibles vacantes que pudieran producir las personas acreditadas dentro del plazo.

Todas aquellas personas que reúnan los requisitos anteriores podrán presentar una solicitud en las oficinas de la Delegación de Bienestar Social. Al respecto, Salido ha puntualizado que “en todo caso, los solicitantes deberán valerse por sí mismos y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la normal convivencia en los hoteles”. “Si reúne cualquiera de estas condiciones y está interesado en esta oferta de viajes del Imserso tendrá que acreditarse para obtener plaza, cumplimentando la solicitud”, ha apuntado el concejal.

“Las distintas modalidades que se ofrecen para que las personas mayores puedan disfrutar de unas vacaciones en el periodo comprendido entre los meses de octubre y junio, son estancias en zonas costeras para descanso, circuitos culturales para conocer la historia y el arte de España, y turismo de naturaleza con rutas por parajes pintorescos” finalizó el responsable de área.