La alcaldesa recibe al nuevo Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía del Benalmádena, Domingo Suárez
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

La alcaldesa recibe al nuevo Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía del Benalmádena, Domingo Suárez

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al nuevo comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Torremolinos y Benalmádena, Domingo Suárez Suárez, que releva en el cargo a Jesús Vicente Álvarez, quien, después de cuatro años de servicio en el municipio, ha sido destinado a Asturias. La regidora ha felicitado a Suárez por su nombramiento y le ha dado la bienvenida a Benalmádena, “un municipio que le acoge con los brazos abiertos y cuyo Ayuntamiento se pone a su disposición para seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora: con coordinación, colaboración y solidaridad”. “La cooperación entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local en materia de seguridad ha sido siempre fundamental en Benalmádena y es esta base la que tenemos que seguir reforzando, puesto que incide de manera directa en el bienestar de nuestros vecinos y nuestros visitantes”, ha señalado la primera edil.

Durante el encuentro, en el que también han estado presentes el Comisario Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Pedro Garijo, y el jefe accidental de la Policía Local, Antonio Palomo, además de la concejala de Seguridad, Concepción Tejada, así como otros miembros del Gobierno municipal, se han puesto sobre la mesa los principales temas en los que se está trabajando desde el Ayuntamiento, en colaboración con la Policía Nacional. Entre ellos, la implantación de una oficina para expedir el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte, que estará ubicada en la céntrica calle Las Flores, junto a las actuales dependencias del Cuerpo; la puesta en marcha del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que empezará a funcionar a comienzos de verano en la Oficina de Turismo de Benalmádena Costa; o las acciones encaminadas a erradicar la venta ambulante durante los meses estivales.

Nuevo comisario
Domingo Suárez Suárez es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba e ingresó en el Cuerpo Superior de Policía en 1975 como inspector, siendo su primer destino Barcelona, ciudad a la que volvería tras un destino en Madrid. En 1980 llegó a Sevilla, donde desempeñó su labor en la Brigada Provincial de Policía Judicial durante una década y, más tarde, en 1990, continuó su carrera en las Brigadas Provinciales de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana en Córdoba.

Suárez ascendió a la categoría de inspector jefe en 1996 y cinco años más tarde, en 2001, fue nombrado jefe provincial de la unidad adscrita a la Junta de Andalucía en Córdoba. Antes de ascender a Comisario en 2011, desempeñó labores de gestión en la Secretaría General de la Comisaría Provincial de Córdoba para, más tarde, tras su ingreso en la escala superior, pasar a ser jefe de la Comisaría del Distrito Triana - Los Remedios, puesto que deja vacante al incorporarse al frente de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena.

Entre las muchas felicitaciones y reconocimientos, Suárez cuenta con la Cruz Blanca al Mérito Policial con Distintivo Blanco y destaca también su labor como conferenciante en las Universidades de Córdoba y Cáceres, donde ha impartido jornadas sobre Tratamiento de Menores, Seguridad Europea y Patrimonio Histórico.