Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Más de mil personas arropan a Cudeca en la XII Marcha Solidaria 'Walkthon 2014'

29/05/2014 Delegación de Sanidad
Más de mil personas arropan a Cudeca en la XII Marcha Solidaria 'Walkthon 2014'

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, asistió ayer a la XII Marcha Solidaria ‘Walkathon 2014’, una caminata organizada por la Fundación Cudeca, con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena y de la Obra Social ‘La Caixa’, que se celebró en el paseo marítimo del Hotel Sunset Beach Club y en la que participaron más de un millar de personas, procedentes de distintos puntos de la geografía malagueña. La jornada, que tuvo como principal objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importante labor asistencial que realiza Cudeca y recaudar fondos para continuar atendiendo de manera gratuita cada año a más de 800 personas que padecen la enfermedad del cáncer en estado avanzado y a sus familiares, contó con tres rutas: de 2, 5 y 10 kilómetros, lo que permitió la participación de ciudadanos de todas las edades.

La regidora mostró su satisfacción por la excelente acogida que tuvo la iniciativa, “consolidada en el panorama provincial como una de las caminatas solidarias por excelencia”, y agradeció a todos los participantes “la generosidad que nos han brindado para que entre todos continuemos caminando por la vida”. “Un año más, quiero felicitar a Cudeca, pues el éxito conseguido en este Walkathon no es más que un reflejo del respaldo que reciben por parte de los malagueños; todo ello fruto de un encomiable trabajo al servicio de los ciudadanos que más lo necesitan”, indicó García Gálvez, que estuvo acompañada por las concejalas de Sanidad y Participación Ciudadana, Inmaculada Hernández y Ana Macías, respectivamente, y por el edil de Bienestar Social, Francisco Salido, entre otros miembros del Gobierno municipal, así como también por la gerente de la fundación, Marisa Martín.

Por su parte, Salido señaló que “hoy vengo a este evento tan arraigado a nuestro municipio tras muchos años de celebración de esta jornada a favor de la vida, a favor de una fundación tan importante como es Cudeca, que creo no necesita presentación, ya que por todos es conocida debido a su encomiable y humana labor, tanto en sus instalaciones como en los domicilios de aquellas personas que les necesitan, no sólo al paciente, sino también a la familia de éste, para que sobrelleven de la mejor manera la situación en la medida de lo posible”. El edil indicó que, “como no podía ser de otra manera, estamos aquí apoyando este evento, animando a la gente que participen en él, para colaborar en la recaudación, ya que en estos tiempos de crisis, están haciendo un sobresfuerzo económico para seguir adelante”. “Estamos con Cudeca hoy, mañana y lo estaremos siempre”, resaltó.