El Ayuntamiento convoca los certámenes nacionales de dibujo 'Felipe Orlando' y de acuarela 'Ciudad de Benalmádena'
Delegación de cultura

El Ayuntamiento convoca los certámenes nacionales de dibujo 'Felipe Orlando' y de acuarela 'Ciudad de Benalmádena'

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, Yolanda Peña, ha presentado hoy en rueda de prensa el XV Certamen Nacional de Dibujo ‘Felipe Orlando’ y el XIV Concurso de Acuarela ‘Ciudad de Benalmádena’, dos importantes concursos consolidados en el panorama nacional cuyas bases ya han sido publicadas, así como también se ha abierto el plazo para la presentación de los trabajos. La edil ha destacado que “la relavencia de estos dos certámenes se demuestra en la calidad de las obras presentadas, que aumenta de año en año, haciendo cada vez más difícil la labor del jurado para elegir a los ganadores”, y ha indicado que “los premios para cada concurso serán, al igual que en la pasada edición, de 600 euros para la obra ganadora y de 400 euros para la que quede en segundo lugar, además de dos menciones de honor con diplomas”. “Invito a todos los artistas locales a que concurran a estos concursos, que cada vez adquieren un mayor prestigio a nivel nacional”, ha subrayado Peña.

Las bases del XV Concurso Nacional de Dibujo ‘Felipe Orlando’ estipulan que podrán participar todos los artistas españoles y extranjeros residentes en España y mayores de edad, presentando una obra por participante, original e inédita, entendiendo por tal aquella que sea de su exclusiva propiedad. Se admitirán sólo dibujos bajo cualquier técnica, quedando excluidos los realizados a pincel. Todas las obras deberán estar enmarcadas en madera y la selección se efectuará a través de una fotografía cuyo tamaño no será inferior a 13x15 centímetros. Los trabajos deberán enviarse hasta el 13 de junio a la Delegación de Cultura de Benalmádena, ubicada en la Casa de la Cultura, Plaza de Austria s/n, Arroyo de la Miel, o bien a través de la dirección [email protected].

En lo referente al XIV Certamen de Acuarela ‘Ciudad de Benalmádena’, podrán participar todos los artistas españoles y extranjeros residentes en España mayores de edad, presentando una obra por participante, que deberá estar enmarcada en madera. Se establece un único tamaño de 50x35 centímetros de superficie pintada. La selección de las obras se efectuará a través de una fotografía, que deberá enviarse hasta el 25 de agosto a la dirección indicada anteriormente. El fallo del jurado tendrá lugar el 9 de septiembre.