Francisco Salido y Concepción Tejada presentan la primera exhibición canina en la I Jornada de la Policía Local
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

Francisco Salido y Concepción Tejada presentan la primera exhibición canina en la I Jornada de la Policía Local

El pasado sábado, Tivoli Wordl acogió la celebración de la primera fiesta de la Policía Local de distintos municipios. Hasta aquí se desplazaron miembros de este Cuerpo de Emergencias de pueblos vecinos tales como Estepona, Torremolinos, Marbella, Rincón de la Victoria , Málaga y Fuengirola. En esta entretenida celebración en la que disfrutaron pequeños y mayores, se contó con la espectacular exhibición de las unidades caninas de Estepona, Marbella, Torremolinos, Málaga y la recién estrenada de Benalmádena.

El primer Teniente de Alcalde Francisco Salido y la Concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Concepción Tejada, estuvieron presentes en dicha demostración junto al Policía Local y guía canino, Diego Ortega.

Salido declaró su satisfacción y quiso felicitar especialmente “a Kino, nuestro perro policía, por esa magnífica exhibición que ha hecho y también, como no a su guía, el policía local Diego Ortega, que ha demostrado tener una afinidad total con su perro” y añadió que “Es un orgullo que Benalmádena tenga una Unidad Canina y todo esto se debe a la increíble labor que ha realizado mi compañera Concepción Tejada, que a pesar de muchísimas dificultades en el camino, ha sido capaz de sacar adelante este proyecto, que hoy ya es una realidad”.

Tejada señaló que “Este año, Benalmádena es la anfitriona de esta primera jornada con todas las Policías Locales, a la que han acudido municipio limítrofes”. La edil indicó que “Nosotros, además de llevar a cabo esta primera celebración en Tivoli , hemos querido presentar, aunque no oficialmente, nuestra nueva unidad canina, esperando que sea un elemento más de trabajo para que este cuerpo siga avanzando en su labor diaria”.

Para finalizar, Ortega declaró que “contamos en la unidad con dos perros de detección de estupefacientes y uno de intervención” y agradeció a la concejala de Seguridad y emergencias , Concepción Tejada, “haber luchado por que estemos aquí,a la vez que a la Jefatura, deseando cosechar muchos éxitos con la puesta en marcha de un servicio más al ciudadano de Benalmádena como es esta Unidad Canina”.