Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa suscribe un convenio colectivo y un acuerdo funcionarial que por primera vez cuentan con el consenso unánime de los sindicatos

02/06/2014 Delegación de Personal
La alcaldesa suscribe un convenio colectivo y un acuerdo funcionarial que por primera vez cuentan con el consenso unánime de los sindicatos

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy la firma del nuevo convenio colectivo de personal laboral del Ayuntamiento y sus empresas municipales y del nuevo acuerdo con los funcionarios, unos documentos que regularán durante los próximos cuatro años las relaciones laborales de la totalidad de los empleados del Consistorio y que, según han resaltado los agentes implicados, cuentan por primera vez en la historia de la Administración local benalmadense con el consenso unánime de todos los sindicatos. La regidora, que ha suscrito los acuerdos con los distintos representantes de las secciones sindicales en un acto que ha contado también con la presencia del edil de Personal, José Antonio Serrano, ha destacado que el nuevo convenio colectivo garantiza la estabilidad laboral de los empleados municipales y “defiende los intereses de los trabajadores y de los ciudadanos de Benalmádena”.

“Para el equipo de Gobierno supone una gran satisfacción firmar estos acuerdos, que garantizan la paz social durante los próximos cuatro años y con los que se cierran varios meses de negociaciones en las que hemos conseguido combinar las demandas de la plantilla municipal con las necesidades del Ayuntamiento, que son los de todos los vecinos”, ha indicado la primera edil, que ha subrayado que “se trata además de un convenio pionero, puesto que, según confirman las secciones sindicales, no existen precedentes de que se haya culminado una negociación colectiva con el consenso unánime de todos los agentes”. “Hay que subrayar que en el contexto de confrontación que existe en la actualidad, en Benalmádena, sin embargo, hemos suscrito un documento consensuado, que dispone de todos los informes técnicos favorables y que mantiene los derechos laborales adquiridos por la plantilla municipal pero recoge el esfuerzo de los trabajadores para adaptar sus intereses a la realidad económica que vivmos”, ha indicado García Gálvez.

En este sentido, la alcaldesa ha resaltado la labor desarrollada por la Concejalía de Personal y ha mostrado su agradecimiento “por buscar y alcanzar el consenso” a los representantes sindicales que han participado en las negociaciones y que han suscrito ambos documentos. El comité de empresa formado por CCOO y UGT, en el caso del convenio colectivo, y estos dos sindicatos junto a UPLB y CSIF en lo que respecta al acuerdo funcionarial.

En los mismos términos se ha expresado Serrano, que ha agradecido “el esfuerzo llevado a cabo por las distintas secciones sindicales para lograr un acuerdo unánime después de varios meses de negociaciones”. “Hay que reconocer el compromiso de los representantes de los trabajadores por conseguir un acuerdo histórico que incluye esfuerzo y sacrificio”, ha apuntado el concejal, que ha subrayado que se trata además del primer convenio colectivo suscrito en una Administración local tras la última reforma laboral.

Por último, el portavoz de la plataforma sindical, Daniel Palomo, ha calificado de “muy positivo” el hecho de que “se haya alcanzado un consenso” y ha resaltado que para culminar el proceso de negociación del convenio, “que garantiza la estabilidad laboral de la plantilla durante los próximos cuatro años, se ha llevado a cabo un importante ejercicio de responsabilidad de todos los agentes implicados, especialmente por parte de los trabajadores municipales”.