La Casa de la Cultura acogerá a partir del jueves la XXV Muestra de Primavera de la Asociación Amigos del Bonsái
Delegación de cultura

La Casa de la Cultura acogerá a partir del jueves la XXV Muestra de Primavera de la Asociación Amigos del Bonsái

La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel se prepara para acoger la XXV Muestra de Primavera de la Asociación ‘Amigos del Bonsai’, que se celebrará al partir del próximo jueves, 29 de mayo, y hasta el sábado 31 de mayo y que contará con un amplio abanico de actividades centradas en la difusión del cuidado de los árboles en miniatura y del ikebana, el arte floral japonés. Una iniciativa impulsada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, junto a la Asociación Amigos del Bonsái, que reunirá a cerca de medio centenar de especies arbóreas en miniaturas, tanto de origen japonés -entre las que destacan arces, juníperos y pinos negros- como autóctonas, tales como acebuches, olivos, albaricoques, tejos, olmos, alcornoques o pinos rojos. En definitiva, una amplia muestra de bonsáis procedentes de distintos puntos de la geografía nacional algunos de los cuales superan el siglo de vida.

La concejala de Cultura, Yolanda Peña, que ha presentado hoy el evento en rueda de prensa, ha agradecido la labor desarrollada por la Asociación Amigos del Bonsái, “que durante todo el año trabaja para dar a conocer entre la ciudadanía la afición de sus socios por este arte oriental milenario”. “Espero que los benalmadenses se vuelquen, un año más, con esta importante muestra, que cuenta con una larga trayectoria cargada de éxitos y que se ha consolidado como referente en el panorama nacional”, ha apuntado la concejala, que ha invitado a todos los vecinos y visitantes “a que vengan a ver la exposición y a disfrutar de las distintas demostraciones que se van a llevar a cabo”.

La inauguración oficial de la XXV Muestra de Primavera tendrá lugar el próximo jueves, 29 de mayo, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, donde se podrá disfrutar del evento hasta el sábado, 31 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:30 horas. Entre las actividades, destaca un taller de pintura tradicional japonesa, que tendrá lugar el viernes, 30 de mayo, a las 19:30 horas, y que correrá a cargo de Juan Carlos Aguilar; un taller origami (arte japonés del plegado de papel), que se celebrará el sábado, 31 de mayo, a las 12:00 horas, y que estará dirigido por Chie Ito; y una demostración simultánea de bonsáis, prevista también para el sábado, a las 17:30 horas, y cuyos ponentes serán Emilio González, Miguel Ángel González y Francisco Gómez.