El Programa 'Innov@ Emprende' continúa mañana con dos sesiones dirigidas a jóvenes empresarios y emprendedores
Delegación de juventud

El Programa 'Innov@ Emprende' continúa mañana con dos sesiones dirigidas a jóvenes empresarios y emprendedores

El Parque Innova de Arroyo de la Miel acogerá mañana una nueva sesión del programa ‘Innov@ Emprende’, que se celebrará a partir de las 18:00 horas y contará con dos ponencias dirigidas a jóvenes empresarios y emprendedores. La conferencia ‘Gestión de Proyectos’ ofrecerá los contenidos y conocimientos necesarios para preparar un proyecto emprendedor y culminar con éxito su implantación en el mercado y correrá a cargo del secretario de la Plataforma Andaluza del Voluntariado, Alejandro Matías Cabrera. La segunda ponencia lleva por título ‘Competencias personales, resolución de conflictos y mediación laboral’ y correrá a cargo de la psicóloga y mediadora María Teresa García, que planteará las habilidades y competencias personales como recursos para el éxito emprendedor.

El concejal de Juventud, Rafael Obrero, ha animado a los jóvenes empresarios y emprendedores a participar en el taller, “donde actualizarán y mejorarán sus competencias personales y empresariales”, y ha indicado que “el programa se desarrollará con periodicidad semanal hasta el próximo mes de junio, todos los miércoles, de 18:00 a 21:30 horas, y ofrece una hoja de ruta directa hacia la búsqueda de ayudas financieras para el lanzamiento de los proyectos de creación de nuevas empresas o modernización de las ya existentes, así como también proporciona a cada participante un modelo específico de crecimiento adaptado a sus necesidades concretas”.

La iniciativa, puesta en marcha por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena, en colaboración con la Asociación Proyectos Jóvenes, se centra en ofrecer formación y asesoramiento a emprendedores del municipio; todo ello con la colaboración e implicación de profesionales y empresas de reconocido prestigio y con dilatada experiencia en la formación y apoyo a emprendedores. Innov@ Emprende tiene como escenario el Parque Innova, un espacio diseñado para potenciar la creación de ideas y convertirlas en proyectos y empresas competitivas generadoras de empleo. Fomentar el espíritu emprendedor, potenciar las habilidades y conocimientos necesarios para emprender, experimentar con proyectos reales y recibir asesorías especializadas y contenidos específicos son algunos de los objetivos de este programa innovador.