La alcaldesa inaugura la Feria Expoforma, en la que se han dado cita más de 35 empresas solidarias con la formación
Delegación de empleo y formación

La alcaldesa inaugura la Feria Expoforma, en la que se han dado cita más de 35 empresas solidarias con la formación

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha inaugurado hoy la Feria Expoforma ‘Empresa y Formación’, que ha tenido como escenarios principales la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel y la céntrica avenida de la Constitución. La iniciativa, impulsada por la Delegación de Empleo, a través del Centro Municipal de Formación ‘Benalforma’, con la colaboración de las delegaciones de Comercio, Festejos y Cultura, tiene entre sus objetivos dar a conocer a las empresas que apoyan la formación y el empleo, fomentar el emprendimiento y poner en valor y promocionar el talento de posibles emprendedores, además de dinamizar el tejido empresarial y servir de lazo de unión entre empresas y población activa. Más de medio millar de vecinos y visitantes han participado en el evento, en el que se han dado cita más de 35 entidades y empresas solidarias con la formación y el empleo. Además, la jornada ha contado con distintas ponencias en los que se han abordado cuestiones como los valores del emprendimiento, la relevancia de adelantarse a las tendencias o la importancia del protocolo en las empresas.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Empleo, Juan Olea, así como por otros ediles del Gobierno municipal, ha mostrado su satisfacción por la excelente acogida que ha tenido la jornada y ha felicitado a la Delegación de Empleo y a los técnicos del Centro Municipal de Formación Permanente “por la organización de esta feria, con la que queremos convertirnos en un referente en el fomento del empleo ligado a la formación, así como generar oportunidades entre los emprendedores, especialmente en lo que respecto a los jóvenes”. “Agradezco a todas las empresas su participación en este evento, así como también la colaboración que hemos obtenido por parte de las distintas administraciones, pues contamos en esta feria con más de 35 entidades solidarias”, ha indicado la primera edil, que ha apuntado que “a la zona de stands hay que unir las actividades que se desarrollan a lo largo de la jornada relacionadas con el mundo empresarial y el emprendimiento”.

“Con todos estos ingredientes queremos ofrecer a nuestros ciudadanos la mejor carta de oportunidades laborales, así como motivar e impulsar el emprendimiento, especialmente en al ámbito juvenil, cuyo desempleo constituye nuestra máxima preocupación”, ha resaltado García Gálvez, que ha expresado su deseo de que “se cumplan todos los retos, que la feria sea productiva, que se generen oportunidades de empleo y que Expoforma se consolide y perdure a lo largo del tiempo como referente en materia laboral”.

Por su parte, Olea ha indicado que “si queremos mejorar, prosperar en el empleo, debemos ser líderes y estar alerta a todo lo que se mueve a nuestro alrededor y adelantarnos a los cambios”. “Por ello, ‘Benalforma’ es un referente en este aspecto y no sólo ofrece formación adaptada al mercado de trabajo sino que constantemente se reinventa para atender las demandas de nuestra población activa y más aún de los ciudadanos desempleados”, ha destacado el concejal, que ha añadido que “con la participación de decenas de empresas e instituciones hoy aquí representadas, esperamos que esa responsabilidad compartida que tenemos todos como es el fomento del emprendimiento y del empleo cada vez sea más tangible”. “Pretendemos crear un valor compartido que de lugar a la generación de oportunidades y por ello hoy aquí nos animamos a conocer nuestras empresas y a impregnaros de motivación hacia el emprendimiento”, ha subrayado el edil.