Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Francisco Salido y Concepción Tejada presentan oficialmente la nueva Unidad Canina de la Policía de Benalmádena

02/06/2014 Delegación de Bienestar Social
Francisco Salido y Concepción Tejada presentan oficialmente la nueva Unidad Canina de la Policía de Benalmádena

La Policía Local de Benalmádena cuenta ya con una nueva unidad canina que tiene como objetivo principal la lucha contra el pequeño tráfico de estupefacientes en algunos puntos de la ciudad pero que trabajará también en la prevención del consumo de los mismos en colegios e institutos mediante la impartición de charlas y talleres.

El Primer Teniente de Alcalde y la Concejala de Seguridad, Concepción Tejada, han presentado éste nuevo servicio que cuenta, de momento, con tres perros, dos pastores alemanes y un pastor belga malinois, que han sido adiestrados para desarrollar su labor, basada fundamentalmente en descubrir el lugar dónde pueden estar ocultas las drogas de consumo más frecuente como pueden ser el hachís, marihuana, heria, LSD Y cocaína. También estuvo presente el policía guía Diego Ortega.

El pastor alemán, llamado Jako ,de 6 años, el cual su línea de trabajo es defensa ,y Kino, de 4 años, el segundo pastor alemán junto con Naff, el pastor belga malinois ,de 2 años , tienen su línea de trabajo en la búsqueda de estupefacientes , según ha relatado el agente en la presentación del servicio, donde se ha llevado a cabo una demostración de las habilidades de los canes.

Salido ha felicitado a su compañera Concepción Tejada “por haber conseguido que por primera vez la Policía Local de Benalmádena cuente con una Unidad Canina, ya que se de primera mano el esfuerzo que le ha costado conseguirlo” y añadió que “Me gustaría resaltar como Concejal de Bienestar Social,donde contamos con un programa de drogodependencia, la labor de dos de estos perros que trabajarán para prevenir el menudeo de cualquier tipo de estupefaciente en nuestro municipio, pero sobretodo, como padre quiero destacar la prevención que realizará, en los alrededores de los centros educativos y zonas de concentración de jóvenes. “Para finalizar, trasmitirles a los padres, que a partir de ahora tendremos a nuestros hijos más protegidos en referencia al consumo de drogas mediante la labor realizada por estos perros policía” ha concluido el responsable de área.

En su intervención, la Concejala ha destacado que se trata de un 'nuevo servicio' de la policía que 'complementará la intensa labor que los agentes realizan' y ha resaltado que se trata de una iniciativa que reclama una 'formación continua' de entrenamiento diario de los perros, por lo que ha felicitado a los agentes que van a llevar ésta nueva unidad por su 'dedicación'.

Por su parte Ortega, ha indicado que “de aquí en adelante los perros desarrollarán su labor preventiva y de intervención, en zonas de ocio, como pueden ser Puerto Marina y en las zonas cercanas a centros educativos y de zonas de juventud y agradeció a la Delegación de Seguridad Ciudadana la fuerte apuesta que han hecho por esta unidad, que sin duda dará estupendos resultados”

La unidad tiene previsto, en un futuro, hacerse con más perros para adiestrarlos y de momento se ha habilitado una zona en las dependencias de la Policía Local para acoger a éstos 'tres nuevos agentes'.