Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Benalmádena insta a la Junta a incluir incentivos a la contratación en el Programa [email protected] Jóven

02/06/2014 Delegación de Juventud
Benalmádena insta a la Junta a incluir incentivos a la contratación en el Programa Emple@ Jóven

El Ayuntamiento de Benalmádena ha aprobado hoy en pleno instar a la Junta de Andalucía a incluir las medidas e incentivos propuestos por el PP-Andaluz en el Programa [email protected] Joven, subvencionado con el Fondo Social Europeo, en base a las políticas de empleo joven desarrolladas por el Gobierno central. Dichas medidas se centran en poner en marcha un incentivo a la contratación para facilitar la adquisición de una primera experiencia laboral a través de la incorporación de jóvenes a las empresas por un periodo mínimo de 6 meses; una ayuda que equivale al 50% del Salario Mínimo Interprofesional (SIM) durante un máximo de un año y que se abonará en un pago único. Así también, la propuesta contempla incluir incentivos a la contratación indefinida de jóvenes menores de 30 años, mejorando y ampliando los incentivos a la contratación estable con ayudas directas, que podrán llegar hasta los 10.000 euros en sectores estratégicos y colectivos de jóvenes y territorios más desfavorecidos.

El concejal de Juventud, Rafael Obrero, ha defendido la moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular, “que propone medidas que garantizarán no sólo empleo para seis meses, sino un trabajo de calidad y de futuro para los jóvenes benalmadenses”. “Gracias a la gestión del Gobierno central en Europa, Benalmádena recibirá 1.199.000 euros de los 462 millones de euros que se destinarán a Andalucía, para impulsar políticas de empleo juvenil”, ha indicado el edil, que ha subrayado que “en estos momentos, los ayuntamientos tenemos una gran incertidumbre acerca de cómo se van a gestionar estos fondos por parte de la Junta, por lo que instamos también al Gobierno andaluz a aclarar todo con respecto a estas ayudas que proceden del Fondo Social Europeo y del Gobierno central”. “Queremos evitar que estos fondos tengan la pésima gestión de otras ayudas como el Bono Joven, que destrozó las expectativas de los jóvenes andaluces”, ha apuntado Obrero.