La alcaldesa inaugura la exposición de manualidades del Centro de Formación Permanente en Benalmádena Pueblo
Delegación de educación

La alcaldesa inaugura la exposición de manualidades del Centro de Formación Permanente en Benalmádena Pueblo

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, inauguró el pasado viernes la exposición de manualidades de las alumnas del Centro Municipal de Formación Permanente en el Pueblo. Una muestra que estará abierta al público hasta el próximo 7 de junio en calle Cerrillo, en las dependencias del antiguo ambulatorio, y en la que se exhiben los trabajos realizados por más de una veintena de mujeres durante el curso 2013/2014. Con esta exposición arrancó el amplio abanico de actividades organizado por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena para celebrar la clausura del curso en el Centro Municipal de Formación Permanente, el cual continuará hoy con la inauguración de la exposición conjunta de los talleres de manualidades que se han celebrado en Arroyo de la Miel y en los que han participación más de 300 personas.

La regidora, que estuvo acompañada por la concejala del área, Yolanda Peña, y por el director del centro, Francisco Moreno, felicitó tanto a las alumnas como al profesorado, “por la vistosidad y la belleza de los trabajos que hoy nos presentan y que han sido el fruto de la constancia, el tesón, la dedicación y el esfuerzo que han realizado durante todo el curso”. La primera edil los animó además a seguir disfrutando de estas actividades en la próxima temporada académica. “Con esta exposición damos el pistoletazo de salida a las actividades programadas para celebrar la clausura de los talleres que se han impartido en el Centro Municipal de Formación Permanente y que durante el mes de junio nos permitirán los conocimientos que han adquirido los alumnos en las distintas disciplinas, tales como el baile, la música o el teatro, entre otras”, manifestó García Gálvez, que invitó a los benalmadenses a disfrutar de dicha actividades.

Programación
La programación continuará con la Escuela Municipal de Teatro que, con más de 60 alumnos matriculados, comenzará sus actividades mañana con la interpretación de las obras ‘Las verdadera historia de Toy Story’ y ‘Descalzo por el parque’, las cuales tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, a partir de las 19:00 horas, y al día siguiente tendrá lugar la interpretación de ‘Travesía en cubierta’, a las 21:00 horas. Las siguientes representaciones tendrán lugar el 6 de junio, con ‘Manías’ y ‘Cómo sentir asco por el ser amado’, que tendrán lugar a las 19:00 y 21:00 horas, respectivamente, también en la Casa de la Cultura.

El programa de actividades incluye además una muestra gastronómica internacional, que se celebrará el próximo 5 de junio, a las 19:30 horas, en el Centro Municipal de Formación Permanente. A partir del 13 de junio será el turno para la Escuela Municipal de Música y Danza, que desarrollará un espléndido programa de conciertos que se llevará a cabo en el Castillo El Bil Bil y en el Auditorio Municipal, y en el que participarán más de 600 alumnos. El citado día 13 tendrá lugar un festival de ballet clásico, a las 22:00 horas, en el auditorio, mientras que el 16 de junio se celebrará un concierto de fin de curso del alumnado de música y movimiento, que comenzará a las 18:00 horas en el Castillo El Bil Bil.

Las actuaciones continuarán el 17 de junio, en el Auditorio, con un concierto de orquesta de guitarras que dará comienzo a las 20:00 horas, y seguirán el 18 de junio, en el Castillo El Bil-Bil con un concierto de piano, clarinete, trompeta, violín y guitarra y otro de canto y coral. Asimismo, el día 19 de junio, el Castillo El Bil-Bil abrirá sus puertas a las 18:00 horas para acoger un concierto de fin de curso, mientras que el auditorio hará lo mismo a las 21:30 horas para el festival de danza española y baile de salón. Finalmente, el 21 de junio, tendrá lugar el festival ‘Un paseo por la danza’ en el auditorio, a partir de las 21:30 horas.