La Asociación Española Contra el Cáncer celebrará el jueves su cuestación anual con el lema 'Hablemos alto y claro contra el cáncer'
Delegación de participación ciudadana

La Asociación Española Contra el Cáncer celebrará el jueves su cuestación anual con el lema 'Hablemos alto y claro contra el cáncer'

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebrará el próximo jueves, 5 de junio, su cuestación anual con el lema 'Hablemos alto y claro contra el cáncer'. Una jornada que tendrá como principal objetivo recaudar fondos a través de la colocación de seis mesas petitorias, las cuales estarán instaladas en distintos enclaves de Benalmádena y en las que se apelará a la solidaridad de los ciudadanos y a su movilización para unir fuerzas en contra de la enfermedad del cáncer y a favor de todas aquellas personas que la padecen. La cantidad recaudada se destinará a desarrollar programas de prevención e información, apoyo psicológico y social para enfermos y familiares, residencias y pisos de acogida, y financiación de ayudas a la investigación. Asimismo, se invertirá en la promoción de programas de detección precoz de cáncer de mama y de cuidados paliativos en domicilio para enfermos en fase terminal.

La concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, ha presentado hoy los detalles de la jornada en rueda de prensa, acompañada por la presidenta de la AECC en el municipio, Francisca Guerrero. “Benalmádena tiene este jueves una cita ineludible con la salud y con la lucha contra el cáncer, pues en esta cuestación anual todos los ciudadanos podremos aportar nuestro granito de arena para que este colectivo continúe trabajando en la prevención y en el diagnóstico precoz de la enfermedad”, ha manifestado la edil, que ha añadido que “sólo con el esfuerzo de todos podremos conseguir vencer al cáncer”.

Por su parte, Guerrero ha señalado que “la AECC es el colectivo que más fondos destina a investigar el cáncer, con más de 24 millones de euros; buena prueba de ello ha sido el VIII Simposio de Avances y Resultados de Investigación, presidido por la princesa de Asturias y dedicado íntegramente al cáncer infantil”. “En la actualidad, nuestra asociación es la única entidad que tiene una línea específica de investigación en tumores pediátricos”, ha apuntado la presidenta del colectivo, que ha añadido que “para mantener todo este trabajo de cientos de personas necesitamos la colaboración de todos nuestros vecinos”.