Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento impulsa un plan de asfaltado y rehabilitación de viales con una inversión superior al millón de euros

05/06/2014 Delegación de Vías y Obras
El Ayuntamiento impulsa un plan de asfaltado y rehabilitación de viales con una inversión superior al millón de euros

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y la concejala de Vías y Obras, Concha Cifrián, han presentado hoy en rueda de prensa el Plan de Asfaltado y Rehabilitación de Viales que llevará a cabo el Ayuntamiento en el municipio con cargo al Plan de Inversiones Productivas 2014 de la Diputación Provincial de Málaga. Un proyecto de infraestructuras y obras con carácter finalista que cuenta con una inversión de 1.045.588 euros y que supondrá el mayor plan de asfaltado que se ejecutará en el municipio en los últimos diez años. La actuación, que abarcará cerca de 15 kilómetros de superficie repartidos entre los tres núcleos de población que conforman Benalmádena, se pondrá en marcha el próximo otoño, con el fin de no originar molestias a vecinos y visitantes durante la temporada estival. La regidora suscribió el pasado viernes en Málaga el documento que permitirá al Consistorio recibir la subvención, que se suma a otras dos inversiones gestionadas en los dos últimos años con la Diputación Provincial y que contemplan el proyecto de rehabilitación del paseo marítimo de Torrequebrada, que se ejecutará también al término del verano, y la remodelación del salón de actos de la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, obras cuyo pliego de adjudicación se publicará en los próximos días.

?Desde el Gobierno municipal, y a través del Plan de Inversiones Productivas 2014 de la Diputación de Málaga, vamos a impulsar la mayor inversión en materia de asfaltado que se ha destinado al municipio en los últimos años; un plan de actuaciones con el que damos respuesta a una importante demanda ciudadana y con el que cumplimos uno de nuestros principales compromisos en materia de vías y obras?, ha manifestado la primera edil, que ha destacado el papel fundamental que ocupa el ente provincial para el desarrollo de importantes proyectos en nuestro municipio, ?una ayuda que se ha traducido en una inversión de 2,5 millones de euros para tres importantes proyectos con carácter finalista en el ámbito de la cultura, el turismo y la seguridad vial y que, además de tener como último fin mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, tiene el valor añadido de crear empleo y generar riqueza?. ?Son actuaciones que regenerarán la actividad económica del municipio en materia turística, empresarial y cultural?, ha añadido García Gálvez.

Por su parte, Cifrián ha detallado que ?en estos momentos estamos redactando el proyecto de ejecución para ver cuáles son los viales que requieren una acción urgente por el deterioro que presenta el firme e incluso por la peligrosidad que supone para el tráfico rodado para así dar prioridad a aquellos que están en peor estado y que presentan más riesgos para la ciudadanía?. ?La actuación se llevará a cabo en los tres núcleos poblacionales, en una superficie aproximada de 15 kilómetros?, ha indicado la edil, que ha destacado que ?esta inversión no generará gasto alguno para las arcas municipales y sí una mejora ostensible no sólo para la seguridad vial, sino para la imagen de un municipio turístico como es Benalmádena cuyas calles y avenidas no pueden presentar la imagen actual de deterioro que tienen algunas zonas?.

?Desde el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Vías y Obras continuaremos trabajando a contrarreloj y dedicando el mayor esfuerzo para ejecutar importantes inversiones en nuestras infraestructuras que han sido demandadas en múltiples ocasiones por los vecinos y residentes sin encontrar respuesta alguna en los últimos años?, ha señalado la concejala que ha subrayado que ?ya es hora de dar solución a las necesidades de los benalmadenses, que se merecen un equipo de Gobierno que les sepa oir y trabaje para dar respuesta a sus peticiones, quejas y demandas?.