Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento invertirá más de 3,5 millones de euros en un plan especial de mejoras en barriadas y urbanizaciones

09/06/2014 Delegación de Vías y Obras
El Ayuntamiento invertirá más de 3,5 millones de euros en un plan especial de mejoras en barriadas y urbanizaciones

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Delegación de Vías y Obras, invertirá más de 3,5 millones de euros en el desarrollo de un Plan Especial de Mejoras en Barriadas y Urbanizaciones, un proyecto que se financiará de manera íntegra con fondos municipales y que tiene como principal objetivo “ofrecer mayor calidad de vida a los vecinos, atendiendo las demandas ciudadanas y dando respuestas a sus necesidades”. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Paloma García Gálvez, que ha destacado que la iniciativa permitirá poner en valor las calles y otros enclavez de la ciudad, especialmente en las zonas más degradadas, e incluirá actuaciones de distinta índole en barriadas y urbanizaciones los tres núcleos de población del municipio: Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa. “Se trata de un proyecto de gran relevancia que supondrá además mejorar de manera importante la imagen de un municipio turístico como el nuestro y contemplará, entre otros trabajos, la rehabilitación de vías, mejoras en el acerado, arreglo de alcorques o la instalación de nuevo mobiliario”, ha señalado la regidora, que ha estado acompañada en la rueda de prensa por la concejala de Vías y Obras, Concha Cifrián, y el edil de Economía y Hacienda, José Miguel Muriel.

La primera edil ha resaltado que el plan de actuaciones constituye un proyecto pionero en Benalmádena, “por sus características y por la inversión que se va a llevar a cabo para mejorar el entorno de los ciudadanos”, y ha subrayado que “hacía mucho tiempo que no se atendía estas demandas vecinales, mucho menos de manera global”. “Este importante proyecto se va a completar además con el plan de asfaltado impulsado por el Ayuntamiento con cargo a la subvención de más de un millón de euros concedida por la Diputación Provincial de Málaga”, ha indicado García Gálvez, que ha afirmado que “la máxima prioridad del Gobierno municipal es mejorar la calidad de vida de los vecinos, por lo que al elaborar los presupuestos para el presente ejercicio optamos por destinar la mayor parte del capítulo de inversiones económicas a dar respuesta a las demandas ciudadanas”. En este sentido, la alcaldesa ha resaltado la labor realizada por la Delegación de Economía y Hacienda, “que ha puesto su esfuerzo en conseguir conformar unos presupuestos equilibrados en los que se recoge una relevante partida económica para inversiones”, y el trabajo desarrollado por Vías y Obras para llevar a cabo un diagnóstico de las necesidades de nuestros vecinos y componer un mapa de actuaciones para acometer este ambicioso plan de mejora”.

Por su parte, Cifrián ha reiterado la importancia de un proyecto municipal, cuyas obras darán comienzo una vez concluida la temporada estival y “que servirá para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y también reforzará la imagen turística de Benalmádena”. “Muchas de las calles de nuestra localidad presentan un grave deterioro como consecuencia del paso del tiempo y la falta de actuación”, ha apuntado la concejala, que ha asegurado que “el compromiso del Gobierno municipal es dar respuesta a las necesidades de los vecinos”. La edil ha explicado que el plan contempla trabajos de reparcheo de calles, arreglo de acerado, colocación de nuevo mobiliario urbano o reparación de alcorques, entre otras actuaciones, y ha resaltado que “se trata de uno de los proyectos de mayor importancia para dar soluciones a las demandas de los ciudadanos de Benalmádena”.

Muriel, por último, ha recordado que la situación financiera heredada por el actual Gobierno municipal de manos de PSOE e IU “era realmente mala, pero hemos logrado ordenar la economía del Ayuntamiento, de tal manera que ahora podemos disponer en nuestros presupuestos de los recursos necesarios para acometer un plan especial de mejora tan importante como éste”. El concejal ha destacado que “cuando PSOE e IU elaboraron el plan de ajustes para poder acogernos al Plan de Pago a Proveedores no recogieron ni un solo euro en materia de inversiones para cuatro años”. “El actual Ejecutivo local consiguió incluir una partida de 1,5 millones de euros para el pasado ejercicio y este año hemos logrado contar en este capítulo con los recursos necesarios para poner en marcha este plan de mejoras”, ha apuntado el edil, que ha subrayado que, “por el contrario, tanto PSOE como IU votaron en contra de este proyecto, del que se beneficiarán miles de benalmadenses, como si pretendieran mantener estancada a Benalmádena, como cuando ellos gobernaban y nuestro municipio se encontraba a la cola de Costa del Sol”.