La alcaldesa participa en la cuestación anual de la Asociación Española Contra el Cáncer
Delegación de sanidad

La alcaldesa participa en la cuestación anual de la Asociación Española Contra el Cáncer

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha participado hoy en la cuestación anual a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), una jornada que ha consistido en la instalación de una docena de mesas petitorias e informativas en los principales enclaves de los distintos núcleos de población del municipio y que ha tenido como principal objetivo apelar a la solidaridad de los ciudadanos y a su movilización para unir fuerzas en contra de la enfermedad del cáncer y a favor de todas aquellas personas que la padecen. Miles de vecinos y visitantes se han volcado con la iniciativa, que se ha desarrollado con el lema 'Hablemos alto y claro contra el cáncer' y con mensajes tales como la importancia de la investigación para erradicar la enfermedad.

La regidora, que ha estado acompañada por las concejalas de Sanidad y Participación Ciudadana, Inmaculada Hernández y Ana Macías, respectivamente, así como también por la presidenta de la AECC en Benalmádena, Francisca Guerrero, ha mostrado su satisfacción por la excelente respuesta ciudadana a la campaña de cuestación, “lo que demuestra una vez más la solidaridad de todos los benalmadenses y el compromiso que mantienen con los pacientes de cáncer y con sus familiares”, y ha agradecido al colectivo “la organización de esta jornada para la recaudación de fondos, que irán destinados principalmente a la investigación”. “La AECC realiza desde hace más de seis décadas un trabajo encomiable a beneficio de los pacientes con cáncer y de sus familiares, una lucha en la que todos tenemos que estar involucrados y unir esfuerzos para ganar la batalla”, ha añadido García Gálvez.

Por su parte, Macías ha apuntado que “la cantidad recaudada irá destinada al desarrollo de programas de prevención e información, apoyo psicólogo y social para enfermos y familiares, residencias y pisos de acogida, y financiación de ayudas a la investigación, así como también se invertirá en la promoción de programas de detección precoz de cáncer de mama y de cuidados paliativos en domicilio para enfermos en fase terminal”. “En esta cuestación, todos hemos puesto nuestro granito de arena para que la AECC continúe trabajando en la prevención y en el diagnóstico precoz de la enfermedad”, ha indicado la edil.

Asimismo, Hernández ha subrayado el papel fundamental que desempeña el colectivo en la lucha contra el cáncer. “La investigación es el pilar principal de la AECC y en el que ha invertido más de 24 millones de euros, organizando además importantes encuentros como el VIII Simposio de Avances y Resultados de Investigación”, ha señalado la concejala, que ha destacado que “para seguir manteniendo este trabajo necesitan el apoyo de todos los ciudadanos”.