La Obra Social la Caixa hace entrega de un donativo a la Asamblea Local de Benalmádena de Cruz Roja
Delegación de educación

La Obra Social la Caixa hace entrega de un donativo a la Asamblea Local de Benalmádena de Cruz Roja

La Asamblea Local de Cruz Roja de Benalmádena , ha sido beneficiaria de un donativo por parte de Obra Social la Caixa, con el que pretenden remodelar sus instalaciones, de manera que puedan ofrecer un mejor servicio a los benalmadenses. En esta estrega estuvo presente el primer teniente de alcalde y Concejal de Bienestar Social, Francisco Salido,la Concejala de Participación Ciudadana Ana Macías, la Presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja Benalmádena, Paqui López y tres directores de sucursales de La Caixa de nuestro municipio, Manuel Gallego, Lázaro Balbuena y Juan Antonio Quesada.

Salido ha querido dar las gracias “por el servicio que presta Cruz Roja a la sociedad y en representación de ésta a Paquí López” y resaltó que “También debemos felicitar a la Obra Social la Caixa, no sólo por la ayuda que hoy hace a Cruz Roja, ya que como Concejal de los Servicios Sociales, soy testigo de la gran cantidad de obras sociales que están haciendo en diversas asociaciones sin ánimo de lucro”. “Agradezco su presencia a los 3 directores de las cinco oficinas de La Caixa que tenemos en Benalmádena” expresó el edil”.

Macías indicó que “desde la concejalía de Participación Ciudadana, estamos satisfechos por la colaboración de La Caixa, a la que doy las gracias, en este caso, en favor de Cruz Roja de Benalmádena, que a través de su voluntariado atienden las demandas de distinta índole de los benalmadenses”.

Por otra parte Gallego hizo entrega del donativo y explicó que “actualmente la Obra Social La Caixa cuenta con 14 millones de clientes y 6000 sucursales, cinco de ellas en este municipio” y señaló que “ gracias a nuestros clientes, es una de las más importantes obras sociales de España y una de las más importantes de mundo”. Trabajamos para dar respuesta a iniciativas sociales que atiendan a los que más lo necesitan habiendo desarrollado durante el año 2013 más de 42.000 actividades”, concluyó el director de la Caixa de Torrequebrada.

Para finalizar, López resaltó que “estamos aquí para dar las gracias a esta Obra Social, por su donativo para la remodelación de la asamblea para atender a los usuarios con la intimidad que se merecen” y continuó explicando que “Nos pusimos en contacto con La Caixa ya que no es la primera vez que nos resuelven este tipo de problema y además con mucho cariño y con su ayuda pondremos paneles fijos y móviles de manera que tengamos tres despachos independientes, ya que el Gobierno Español, hace tiempo, delegó la atención de las víctimas del maltrato en Cruz Roja y esto favorecerá la mejor atención de este tipo de casos y otros de diferentes características” finalizó la presidenta.