Francisco Salido visita la exposición fotográfica realizada por la Asociación Hogar Abierto
Delegación de bienestar social y familiar

Francisco Salido visita la exposición fotográfica realizada por la Asociación Hogar Abierto

Hogar Abierto es una entidad colaboradora de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, a través de la cual gestiona el Programa de Acogimiento Familiar de Menores. El reto diario de dicha asociación es dar a conocer a la ciudadanía la necesidad de familias de acogida, para la multitud de niños que por diversas circunstancias no pueden crecer al lado de sus padres o de su familia biológica y se encuentran en Centros de Protección. 'Mejor en familia' es el lema que inspira el trabajo diario de los asociados técnicos y familias voluntarias de esta.

Dicha asociación está realizando del 2 al 11 de Junio, una exposición itinerante en la Casa de la Cultura. Se trata de una exposición de fotografía denominada 'El Acogimiento en Familia', y está dentro de la campaña de difusión del programa de acogimiento familiar de menores.

La fotografías mostradas son las que forman parte del calendario, ya publicado, de la asociación, en las que aparecen los propios menores que están en acogida junto a personajes públicos.

El primer teniente de alcalde y Concejal de Bienestar, Francisco Salido, visitó la exposición en la que también estaba presente el presidente de la asociación, Alberto Peláez, y el fotógrafo Pepe Ponce, al que debemos dichas imágenes.

Salido destacó “la belleza de estas fotografías, no sólo por la profesionalidad con la que están hechas, si no también por lo que llegan a trasmitir, al ver el rostro sereno y feliz de los pequeños” y animó “a visitar esta muestra realizada con tanto cariño por el artista fotográfico Pepe Ponce, que a través de su trabajo consigue que nos interesemos por el programa de la asociación ”.

Del mismo modo, el edil señaló que “cada vez se hacen más necesarias las familias acogedoras que, de manera temporal, incorporen a su familia niños o grupos de hermanos que en la mayoría de ocasiones han contado con pocos momentos agradables en sus vidas y que como cualquier niño necesitan el cariño, la seguridad y el apoyo que proporciona una familia” y ha añadido que “las familias de acogida, abren las puertas de su corazón y de su hogar a niños que lo necesitan y les dan la oportunidad de ser felices y vivir la infancia que se merecen”.

Por su parte Pelaez quiso dar las gracias a Salido, “por su presencia y sensibilidad trabajando tanto en la difusión del acogimiento como en otros programas sociales que también hogar abierto lleva adelante”. El presidente indicó que “mediante esta exposición tratamos de sugerir todas las bondades del acogimiento y que la imágenes trasmitan una idea de ternura y protección que es lo que necesitan estos niños”.

Para finalizar Ponce expresó “sentirse encantado de colaborar con Hogar Abierto, en el que se unen mis dos pasiones,el mundo de la la cultura y el mundo de la cooperación” y añadió que “Después de conocer su labor en primer persona, puedo decir que están al servicio de aquellos que más lo necesitan”. “Esperamos de esta forma que las personas conozcan más esta institución y aumente el número de familias acogedoras”, concluyo el fotógrafo de la exposición.