La regidora preside la XI edición de los Premios 'Buero' de Teatro Joven
Delegación de educación

La regidora preside la XI edición de los Premios 'Buero' de Teatro Joven

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió en la tarde de ayer la undécima edición de los Premios ‘Buero’ de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola. Un acto que tuvo lugar en el Colegio Maravillas y en el que se alzaron ganadores de la fase autonómica de Andalucía en la categoría escolar el ‘Grupo Alezeiateatro’, del centro educativo benalmadense, con la obra ‘Prometeo’. Cerca de 300 obras han concurrido este año al certamen, que ha contado con una participación de más de 5.600 jóvenes a nivel nacional y en el que además Javier Rivera, del ‘Grupo Alezeiateatro’, se ha alzado con el premio al mejor actor. El concurso, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura, está dirigido a los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 21 años, procedentes tanto de los centros escolares como de centros asociados o escuelas de teatro, entre otras entidades, y tiene como principal objetivo dar la oportunidad a los jóvenes de desarrollar su faceta más artística y creativa a través de las artes escénicas.

La regidora, que estuvo acompañada en el acto, que reunió a más de 200 personas, por la concejala de Educación, Yolanda Peña, felicitó a los alumnos del Colegio Maravillas que componen el Grupo Alezeiateatro, “porque una vez más han conseguido un importante reconocimiento en el panorama andaluz y nacional; un éxito que responde a la constancia y al esfuerzo que depositan en esta actividad cultural”. “También quiero felicitar a Javier Rivera y, por supuesto, a los profesores y a los padres, así como a los miembros de la comunidad educativa del centro, pues este premio es un logro de todos”, señaló García Gálvez, que animó a los jóvenes “a continuar trabajando en la misma línea, llevando el nombre de Benalmádena a lo más alto del panorama cultural en nuestro país y convirtiéndonos en un referente y en un ejemplo a seguir”.

Es la primera vez que el mismo grupo de teatro se alza con el primer premio en dos ocasiones y de manera consecutiva. La obra ‘Prometeo’ cuenta con guión original de Juan Manuel Castillo, jefe del departamento de humanidades y profesor de historia y geografía en el Colegio Maravillas, además de director técnico del grupo teatral. La obtención del Premio ‘Buero’ de Teatro Joven otorga a ‘Alezeiateatro’ la posibilidad de optar a la selección para la final nacional, que se celebrará en Madrid en julio.