El Hotel Sunset Beach acogerá este sábado la tradicional cena de verano de la Asociación Contra el Cáncer
Delegación de participación ciudadana

El Hotel Sunset Beach acogerá este sábado la tradicional cena de verano de la Asociación Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebrará el próximo sábado, 14 de junio, su tradicional cena de verano, que tendrá lugar en la Terraza Oasis del Hotel Sunset Beach, en Benalmádena Costa. El evento, organizado por el colectivo benéfico, con la colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benalmádena, tiene como principal objetivo recaudar fondos, que se destinarán a continuar prestando los servicios de prevención, investigación, diagnóstico precoz, asistencia psicológica, atención social y actividades lúdicas y de orientación, entre otras ayudas como el apoyo para la reinserción laboral y la información directa a través de diversos programas y mantenimiento de las unidades. El precio del cubierto será de 40 euros y la velada contará con actuaciones musicales en directo.

La concejala del área, Ana Macías, ha presentado hoy el evento en rueda de prensa, acompañada por la presidenta de la AECC en Benalmádena, Francisca Guerrero. “Desde el Ayuntamiento queremos mostrar nuestro apoyo a esta velada, una de las más importantes que organiza el colectivo benéfico y que tiene como principal objetivo recaudar fondos para continuar con su lucha contra el cáncer”, ha manifestado la edil, que ha añadido que “entre las causas a las que se destinarán los fondos, se encuentra el mantenimiento de los once pisos ubicados junto al Hospital Materno Infantil de Málaga, que la asociación pone a disposición de pacientes infantiles de oncología con escasos recursos económicos”. “Invitamos a todos los benalmadenses a que se sumen a la causa y que participen en este evento”, ha apuntado Macías.

Por su parte, Guerrero ha subrayado que “la AECC es la primera institución española, de carácter benéfico y asistencial, y sin ánimo de lucro, dedicada a luchar contra el cáncer en todos sus ámbitos: prevención, investigación y atención al paciente y sus familiares”, y ha señalado que “nuestra lucha sólo puede continuar con la implicación y la colaboración de todos los ciudadanos”.