Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Francisco Salido ha informado sobre el comienzo del plazo de solicitud de las subvenciones para promover la atención a los ciudadanos menos favorecidos

13/06/2014 Delegación de Bienestar Social
Francisco Salido ha informado sobre el comienzo del plazo de solicitud de las subvenciones para promover la atención a los ciudadanos menos favorecidos

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha informado sobre el inicio del plazo de solicitudes para acceder a las ayudas centradas en promover la atención a los sectores de la población menos favorecidos, que se puso en marcha el pasado 4 de junio.

El edil ha destacado que “estas subvenciones individuales que siempre han ido destinadas al colectivo de personas mayores y personas con discapacidad, nos encontramos con la sorpresa que éste año la Junta de Andalucía, hasta la fecha, sólo ha publicado la apertura de las subvenciones individuales destinadas a personas con discapacidad, sin haber abierto plazo alguno hasta ahora, de las destinadas a personas mayores.

La concesión estará limitada por las disponibilidades presupuestarias existentes que para personas con discapacidad se otorgará un total máximo de 490.800.000 euros.

Francisco Salido, ha detallado que “podrán acceder a solicitar esta subvención “las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial que tengan reconocido un grado igual o superior al 33 por ciento de minusvalía, que la renta per cápita de la unidad de convivencia no superen el salario mínimo interprofesional, ni hayan sido beneficiarios de la convocatoria de subvenciones anterior, entre otros”.

El objetivo es facilitar la mayor autonomía posible a las personas con discapacidad y entre los conceptos subvencionables están la adaptación de vehículos a motor, la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, así como la adquisición, renovación y reparación de ayudas técnicas. “También los gastos de desplazamiento de personas con discapacidad al centro residencial o de día al que deban asistir, en aquellos casos en que no puedan hacer uso total o parcial del servicio disponible, así como los gastos de desplazamiento de los niños y niñas de 0 a 6 años que estén recibiendo atención temprana para desplazarse al centro al que deban asistir”, ha anunciado el concejal.

Por último Salido ha animado “a todas las personas con una discapacidad del 33 por ciento o superior, a acudir a la Delegación de Bienestar Social, donde se les informará de la documentación necesaria y se les ayudará a la tramitación”.