Benalmádena acoge la Marcha Solidaria en favor de Afab el próximo domingo día 15
Delegación de bienestar social y familiar

Benalmádena acoge la Marcha Solidaria en favor de Afab el próximo domingo día 15

El Club de Campo y Spa ‘Reserva del Higuerón’ ha organizado la 2ª Marcha Carrera “Todos Contra el Alzheimer” a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB), que tendrá lugar este domingo 15 de junio, en la Urbanización Reserva del Higuerón. La marcha comenzará a las 10:00 horas y la entrega de dorsales dará comienzo a las 09:15 horas, contando con dos recorridos de 4 y 8 kilómetros respectivamente.
Podrá participar tanto niños como adultos que deseen colaborar con dicha asociación y se contará con una zona infantil con distintas actividades y sorteos para todos los públicos.

El precio de la inscripción será de 6 euros y se podrá realizar en “Recepción Reserva del Higuerón” o por transferencia, solicitando ficha a [email protected] o a través de los teléfonos 952565761.

El primer teniente de alcalde y Concejal de Bienestar Social, Francisco Salido y la Concejala de Seguridad Ciudadana, Concepción Tejada, han presentado el evento junto a la Presidenta de La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAB), Maricruz Azuaga,el Represenatnte de Eventos y Marketing Reserva del Higuerón, Guillermo del Grosso y el Reponsable del Colegio Salliver ,Fernando Revillas.

Salido ha hecho un llamamiento “a la participación de los ciudadanos del municipio para ayudar a AFAB a que sigan cuidando y ofreciendo las terapias necesarias a las personas afectadas por dicho mal y también puedan seguir estando al lado de lo familiares de los enfermos”. “ Del mismo modo indicó que “Podrán participar tanto niños como adultos que deseen colaborar con dicha asociación y se contará con una zona infantil con distintas actividades y sorteos para todos los públicos” a la vez que dio las gracias “a Maricruz por esta iniciativa”.

Por su parte Tejada indicó que”Desde la primera reunión que mantuvimos con la organización me comprometí a colaborar para que la carrera sea todo un éxito” quién añadió que “Desde esta delegación entendemos que debemos apoyar a causas justas y solidarias como es esta asociación sin ánimo de lucro, que se dedica a velar por el bienestar de las personas que sufren alzheimer y sus familiares”. La edil invitó a todos los benalmadenses “a que participen en esta marcha-carrera que organiza Reserva del Higuerón y que cuenta con nuestra colaboración'
Azuaga agradeció a la organización del evento y a todos los benalmadenses y visitantes “su solidaridad ya que con ésta hacen que nuestro día a día sea más fácil y esperamos que sea todo un éxito”.