Francisco Salido presenta el próximo Circuito Provincial de Baloncesto 3X3

Francisco Salido presenta el próximo Circuito Provincial de Baloncesto 3X3

El próximo viernes 13 de Junio se celebra en Puerto Marina el Circuito Provincial de Baloncesto 3x3, una vez más organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto y el Puerto Deportivo de Benalmádena. Así ha informado el Primer Teniente Alcalde y Consejero Delegado del Puerto, Francisco Salido, quien ha estado acompañado en rueda de prensa por José Manuel L. Merino, gerente del puerto, Ricardo Bandrés, representante de la citada federación deportiva y Aurelio Cano del Club Baloncesto Benalmádena.

Las pruebas se celebrarán en la explanada central de levante el viernes en horario de 16:30 a 20:30 y en ellas participarán niños y niñas de diferentes escuelas deportivas y clubes de baloncesto de la provincia, catalogados en las categorías de Baby basket, Preminibasket, Minibasket, Infantil, Cadete y Senior, estas tres últimas en masculino y en femenino.

Salido ha animado a los vecinos y visitantes de nuestra ciudad a asistir al evento “que al ser éste su segundo año, se comprueba su arraigo en el calendario de eventos deportivos de nuestro municipio y que estamos seguros gustará a pequeños y mayores”, a lo que añadió que “este tipo de actividades refuerza el carácter promocional que tiene nuestro puerto para conseguir que Benalmádena sea un referente de categoría en turismo deportivo y aporta además un gran valor durante todo el año, paliando los efectos de la temporalidad en este sector que es estratégico para nuestra ciudad”.

Por su parte, López Merino ha destacado que “el Puerto Deportivo, como su nombre indica, tiene una misión que es crucial en el deporte de la ciudad y es un enclave excepcional no solo para la celebración de eventos náuticos sino, como ya hemos demostrado en múltiples ocasiones, para la práctica de deportes en tierra”.

El gerente del puerto añadió palabras de agradecimiento para el Unicaja, con el que se colabora “para el desarrollo común del deporte y el turismo en Benalmádena, cada vez más participativo”, así como para la Federación Andaluza de Baloncesto y para el PDM “que han confiado en nuestro puerto para la realización de este evento, al cual esperamos que acudan los más jóvenes de nuestra ciudad, acompañados de su familia, para disfrutar de la marina”.
Finalmente, Bandrés ha considerado que Benalmádena y su puerto “son un lugar inmejorable para este tipo de encuentros, contando con espacios idóneos para su desarrollo ya que reúne todos los elementos y sirve de gran atractivo para los más jóvenes” como demuestra la previsión de más de 100 participantes para esta segunda edición. Su agradecimiento al municipio y al puerto ha sido compartido por Cano, del C.B. Benalmádena, quien se ha declarado muy complacido por la continuidad de esta competición y la confianza en su club local.

Miembros del Clínicas Rincón de la LEB ORO y del filial del Unicaja han confirmado la asistencia de sus jugadores y entrenadores a este evento y al terminar el evento, se hará entrega de trofeos del Puerto Deportivo para los vencedores de cada categoría, además de regalos y sorteo entre los participantes.

Los organizadores han contado para este evento con la colaboración especial de la Diputación Provincial de Málaga, el Patronato Deportivo Municipal, el Club Baloncesto Benalmádena y Coca Cola. Asimismo colaboran en este día la Pizzería Da Fano que dispondrá de descuentos especiales. Por su parte, Unicaja Baloncesto estará presente con la mascota ‘Chicui’ y alguna sorpresa más.