La regidora recibe a la recién constituida Asociación Amigos de Don Antonio Martín 'El Cura'
Delegación de participación ciudadana

La regidora recibe a la recién constituida Asociación Amigos de Don Antonio Martín 'El Cura'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a los representantes de la recién constituida Asociación Amigos de Don Antonio Martín 'El Cura', un colectivo fundado para mantener vivo el legado del párroco, que falleció el pasado mes de enero y que dedicó más de cuatro décadas de su vida a la labor pastoral en el municipio. “Es para mí un honor recibir en el Ayuntamiento a esta nueva asociación de amigos de nuestro párroco Don Antonio Martín, un hombre que dejó un gran legado en el municipio y ocupa un lugar importante en nuestra historia, pues fue impulsor de grandes proyectos como la construcción de las 200 viviendas sociales que conforman el Patronato de San Juan, en Arroyo de la Miel, casas que todavía, a día de hoy, son conocidas por muchos como los pisos del cura”, ha manifestado la regidora.

“Quiero desear a los integrantes de este nuevo colectivo toda la suerte del mundo porque van a desarrollar una labor especial, que es la de hacer que perduren en el tiempo la memoria y el trabajo de Don Antonio Martín”, ha señalado la primera edil, que ha estado acompañada por el presidente de la asociación, José Luis Moreno, y el reconocido escultor Suso de Marcos, que será el responsable de crear el monumento en recuerdo del sacerdote que el colectivo pretende realizar. “Animo a los miembros de esta asociación a trabajar no sólo para que las nueva sgeneraciones conozcan la persona y obra de nuestro párroco, sino también para continuar con esa labor social que impulsó y que ha desarrollado durante las cuatro décadas de su vida dedicadas a los más desfavorecidos”, ha indicado García Gálvez, que se ha puesto a disposición de la asociación “para ayudarlos en todo cuanto puedan necesitar durante el camino que acaban de emprender”.
Por su parte, Moreno ha apuntado que “hemos querido presentarle a nuestra alcaldesa la nueva asociación que hemos constituido para perpetuar la memoria de Don Antonio Martín, que llegó a Benalmádena hace 44 años, durante los cuales construyó cientos de viviendas sociales y tres parroquias”. “Pretendemos que todo el pueblo de Benalmádena recuerde su labor y creemos que el municipio le debe a Don Antonio Martín este reconocimiento”, ha añadido.

Por último, De Marcos ha indicado que “es un placer colaborar con esta asociación para levantar este monumento a Don Antonio Martín” y ha señalado que la obra en memoria del sacerdote “será de tintes realistas, pero con algún matiz que nos sitúe en la línea de lo actual”. El artista ha detallado que su creación tendrá una altura de cerca de tres metros y estará integrada por un busto de bronce sobre un prisma triangular elaborado en acero que servirá como base.