Los Servicios Operativos impulsan una campaña de concienciación ciudadana de recogida de excrementos
Delegación de servicios operativos

Los Servicios Operativos impulsan una campaña de concienciación ciudadana de recogida de excrementos

El concejal de los Servicios Operativos, Juan Olea, ha iniciado una nueva campaña de concienciación para la recogida de excrementos de la vía publica, debido a la necesidad de seguir trabajando para conseguir que nuestro municipio y sus entornos mas emblemáticos puedan presentar una buena imagen de limpieza.

Esta campaña va a consistir en la dedicación exclusiva de un operario que ira dotado de un ciclomotor para poder moverse con mas facilidad por aquellas zonas que los responsables de limpieza han determinado que son mas problemáticas a la hora de presencias de excrementos en las aceras, este operario ira identificado con la campaña y entre sus funciones estará la retirada de esos excrementos y a la vez el reparto de bolsas gratuitas para los propietarios d ellos animales y el reparto de información relativa a la limpieza de nuestro municipio.

También se informara de la infracción que supone dejar los excrementos de las mascotas en la vía publica que en nuestra ordenanza municipal con una sanción de hasta 1500 Euros.

Otra de las características de esta campaña será contar con la colaboración tanto de clínicas veterinarias, tiendas especializadas en mascotas, peluquerías caninas y de las protectoras de animales del municipio, donde en estos establecimientos se podrán recoger gratuitamente estas bolsas dedicadas a los dueños de los animales.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos que lo deseen varios puntos para recoger bolsas para deshacerse de los excrementos.

Podemos encontrarlas en Clínicas Veterinarias, Peluquerías Caninas, Tiendas de Animales, Protectoras y en los siguientes edificios municipales repartidos por los tres núcleos de Benalmádena, como en la Costa en la oficina de Turismo, en Arroyo de la Miel tanto en casa de la cultura como en el edificio Ovoide y en Benalmádena Pueblo en el Ayuntamiento.

Olea ha querido destacar que, “ Para la delegación de Servicios Operativos y limpieza es una prioridad seguir escuchando y atendiendo las demandas que nos transmiten los ciudadanos en cuanto a la limpieza por ello entendemos que la deposición de excrementos en la vía publica es uno de los mayores problemas y molestias que se encuentran nuestros vecinos en las calles, por lo que nace esta campaña para concienciar a ser ciudadanos ejemplares y saber que si tenemos un municipio mas limpio tendremos mas oportunidades de riqueza, creación de empleo y activaremos la economía local”.

Esta campaña según fuentes de la delegación de Servicio Operativos va a ser muy austera económicamente ya que la mayoría de elementos y materiales que se van a utilizar ya estaban en los almacenes municipales.

Para mas información ponerse en contacto con [email protected]

Según los encargados de limpieza las zonas mas conflictivas de nuestro municipio son, Carola 3, Tomillar Alto, Polígono Industrial, Patronato, Las Flores y Velarde, Huerta Peralta, Pueblo Sol, Navarra, Ana Belén, Plaza de la Cruz, Pasaje Málaga, Lanzarote, Blas Infante, Jardines del Gamonal, Avd. Gamonal, Aparcamientos del Recinto Ferial de Benalmádena Pueblo y de Arroyo de la Miel, Myramar, Avd. Erasa, Fuente de la Salud, Bejar, Avd. Garcia Lorca.