Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento ahorrará más de 2'8 millones de euros al modificar las condiciones del Plan de Pago a Proveedores

16/06/2014 Delegación de Economía y Hacienda
El Ayuntamiento ahorrará más de 2'8 millones de euros al modificar las condiciones del Plan de Pago a Proveedores

El Ayuntamiento de Benalmádena ha aprobado hoy en pleno modificar las condiciones financieras para la devolución del crédito obtenido en el marco del Plan de Pago a Proveedores, una operación que permitirá un ahorro a las arcas municipales de más de 2,8 millones de euros. En la sesión plenaria, de carácter extraordinario, el Consistorio ha acordado solicitar su adhesión a uno de los modelos planteados por el Gobierno central para cambiar el estado de las operaciones de endeudamiento que permitirá ampliar el periodo de carencia un año y reducir el tipo de interés en más de 130 puntos básicos. Así lo ha explicado la alcaldesa, Paloma García Gálvez, que ha destacado que el objetivo de esta medida es “cumplir con el calendario de pagos con las pequeñas y medianas empresas beneficiadas por el plan de pago y, al mismo tiempo, reducir la deuda municipal”

La regidora ha indicado que la modificación de las condiciones lleva implícito que el Ayuntamiento asuma una serie de requisitos “que serán también muy beneficiosos para los vecinos de Benalmádena” como la implantación de la Plataforma Emprende 3, que va a suponer una dinamización de los trámites para la creación de empresas al primar en la solicitud de licencias las declaraciones responsables de forma electrónica. Las obligaciones del Consistorio local incluyen además la adhesión al punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado para cumplir la normativa para impulsar la factura electrónica y la creación del registro contable de facturas del sector público.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, José Miguel Muriel, ha subrayado durante la sesión plenaria que la iniciativa impulsada por el Gobierno central supone “un nuevo balón de oxígeno para las Administraciones locales” y ha recordado que el Plan de Pago a Proveedores creado por el Ejecutivo estatal presidido por Mariano Rajoy “ha permitido salvar miles de empresas y miles de puestos de trabajo en nuestro país”. “La posibilidad de modificar las condiciones financieras es una buena noticia para los ayuntamientos y, en nuestro caso, es una buena noticia para Benalmádena”, ha apuntado el edil, que ha indicado que los requisitos para adherirse a esta medida “son una apuesta por la implantación de una Administración pública más rápida, agil, eficiente, productiva y cómoda para los vecinos, aprovechando las nuevas tecnologías que están hoy al alcance de los ciudadanos”.