Más de un centenar de alumnos del Colegio Jacaranda participan en el programa 'Conoce tu Municipio'
Delegación de educación

Más de un centenar de alumnos del Colegio Jacaranda participan en el programa 'Conoce tu Municipio'

Más de un centenar de alumnos de 4º y 5º de Primaria del Colegio Jacaranda, de Benalmádena Pueblo, han visitado entre ayer y hoy el Ayuntamiento de Benalmádena, donde han sido recibidos por la alcaldesa, Paloma García Gálvez, y por la concejala de Educación, Yolanda Peña. La iniciativa se enmarca en el programa 'Conoce tu municipio', por el que los escolares han tenido la oportunidad de visitar el edificio consistorial y conocer el funcionamiento del salón plenario, así como también el Museo de Arte Precolombino 'Felipe Orlando', único en Andalucía, y la Biblioteca Pública 'Manuel Altolaguirre'. Con esta visita concluye este programa, impulsado por la Concejalía de Educación, que se ha desarrollado a lo largo del curso académico y en el que han participado alumnos de los distintos colegios del municipio.

La regidora mostró su satisfacción “por el interés de los escolares en estas visitas, que han sido muy productivas para que conozcan a fondo el funcionamiento del salón de plenos y el trabajo que se desarrolla diariamente en el Ayuntamiento, así como también para que disfruten de dos de nuestros enclaves culturales más emblemáticos de Benalmádena Pueblo: el museo y la biblioteca”. “Desde la Delegación de Educación continuaremos ofreciendo estos programas a los centros educativos, con los que trabajamos conjuntamente para fomentar el interés cultural de nuestros alumnos”, indicó la regidora, que agradeció al profesorado y a las Ampas “el apoyo que nos han prestado durante este curso para la realización de iniciativas educativas en beneficio del alumnado”.

Por su parte, Peña ha explicado que 'Conoce tu Municipio' contempla tres programas: 'Conoce tu Ayuntamiento', 'Conoce tu Museo' y 'Conoce tu Biblioteca', “de los cuales se han beneficiado tanto los alumnos del Jacaranda como todos aquellos centros educativos que los han demandado”. “Desde la Delegación de Educación hemos trabajando en coordinación con los distintos centros educativos para que los alumnos puedan disfrutar de actividades variadas y atractivas, centradas en su aprendizaje”, ha apuntado la edil.