Los benalmadenses celebrarán con un amplio programa de actividades el 75º aniversario de la Cofradía del Nazareno
Delegación de cultura

Los benalmadenses celebrarán con un amplio programa de actividades el 75º aniversario de la Cofradía del Nazareno

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazarano, del Santísimo Sepulcro y Resucitado, María Santísima de los Dolores, Lágrimas y de la Cruz de Benalmádena Pueblo ha confeccionado un amplio programa de eventos para celebrar por todo lo alto el 75º aniversario de la llegada de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a Benalmádena. Una escultura del imaginero granadino José Martín Simón, que comenzó en 1938 las tallas del Nazareno de Benalmádena y del Cautivo de Málaga, que llegaron a la provincia en junio de 1939. El pistoletazo de salida al programa de eventos lo dará una exposición sobre Nuestro Padre Jesús Nazareno, que se inaugurará el próximo 17 de junio, a las 20:00 horas, en calle Real, donde permanecerá expuesta hasta el 29 de junio, en horario de mañana, de 11:00 a 13:30 horas, y de tarde, de 18:00 a 21:00 horas. En ella, los benalmadenses podrán conocer los enseres y las túnicas que han conformado el ajuar del titular durante estos 75 años, así como también los cuadros que se han pintado durante este tiempo.

La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha presentado hoy en rueda de prensa los actos con motivo del 75º aniversario, acompañada por el Hermano Mayor, José Muñoz. “Desde la Delegación de Cultura queremos agradecer el trabajo realizado por la Hermandad para celebrar con solemnidad el 75º Aniversario de una de las imágenes más respetadas y veneradas del municipio”, ha manifestado la edil, que ha invitado a todos los benalmadenses y vistantes “a compartir esta serie de actos religiosos y culturales, en los que se ensalza la figura del Nazareno y se refleja el amor y el fervor que su pueblo siempre ha sentido por él”.

Por su parte, Muñoz ha informado que “también el 17º de junio expondremos en calle Real una nueva túnica confeccionada en los talleres de Joaquín Salcedo gracias a los donativos de los benalmadenses”. “A continuación, los días 25, 26 y 27 de junio, celebraremos un triduo especial en honor a la imagen del Nazareno, que tendrá lugar en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán después de la misa de las 20:00 horas”, ha indicado el Hermano Mayor, que ha añadido que “el 27 de junio, a las 21:00 horas, tendrá lugar también la exaltación de la Imagen, en la Iglesia del Pueblo, donde el 29 de junio se celebrará una solemne misa con la participación de la Coral de Santa Cecilia, de Alhaurín de la Torre”.