La Avenida Andalucía cuenta con dos nuevos aparcamientos para minusválidos
Delegación de bienestar social y familiar

La Avenida Andalucía cuenta con dos nuevos aparcamientos para minusválidos

El primer teniente de alcalde y Concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha ofrecido una rueda de prensa junto al Concejal de Movilidad, Rafael Obrero, en la que han comunicado la existencia de dos nuevos aparcamientos de minusválidos en la Avda. Andalucía, que fueron solicitados por ABAD, asociación dedicada al cuidado del colectivo de discapacitados. Dicha asociación ha abierto un local benéfico y al observar la escasez de aparcamientos para personas discapacitadas con movilidad reducida solicitaron estas plazas para favorecer el desplazamiento y accesibilidad a este colectivo.

Salido ha felicitado “Tanto a la Delegación de Movilidad como a la de Servicios Operativos por este trabajo tan efectivo y por la celeridad con la que lo están realizando”. “Estamos intentando, entre las tres delegaciones, eliminar todas las barreras arquitetónicas que hay en nuestro municipio y además ir adaptando aparcamientos y cualquier otro espacio que sea accesible para las personas con movilidad reducida o con cualquier tipo de discapacidad” ha informado el edil, quién ha finalizado recordando que “seguiremos trabajando, para facilitar la integración de estas personas, facilitándoles su vida diaria a través de la eliminación de barreras arquitectónicas, es por ello que animo a los ciudadanos a que pongan en conocimiento, de la delegación de la que soy responsable, toda situación que pueda limitar el desarrollo de los quehaceres cotidianos de este colectivo”.

Por su parte Obrero señaló que “conjuntamente con el Concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, estamos haciendo un seguimiento a todas las actuaciones en materia de eliminación de barreras arquitectónicas, concretamente estamos en la Avda Andalucía, en la que se han instalado dos reservados para personas con dificultad en sus movimientos”. El edil de Movilidad indicó que “Esta es una de las tantas actuaciones que se están llevando a cabo para conseguir que Ben almádena sea un municipio totalmente accesible”.