La alcaldesa clausura el taller 'También podemos bailar' dirigido a personas con movilidad reducida
Delegación de sanidad

La alcaldesa clausura el taller 'También podemos bailar' dirigido a personas con movilidad reducida

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha clausurado hoy el taller ‘También Podemos Bailar’, una actividad que se celebra por tercer año consecutivo y que está enmarcada en el programa ‘Contamos Contigo ‘Sin Barreras’, puesto en marcha por la Delegación de Sanidad, con la colaboración del Área de Bienestar Social. Más de 800 benalmadenses con problemas de movilidad reducida y cerca de 400 voluntarios han participado en la iniciativa, que se ha celebrado con periodicidad semanal, todos los viernes desde el 4 de octubre hasta el 13 de junio en el Centro de Día ‘Anica Torres’ en Arroyo de la Miel, y que ha contemplado un taller dinámico y del que han disfrutado tanto usuarios del programa como monitores, sanitarios y acompañantes.

La regidora, que ha estado acompañada por la concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, y por el edil de Bienestar Social, Francisco Salido, ha mostrado su satisfacción “por la excelente acogida que ha tenido esta tercera edición de ‘También podemos bailar’; una actividad en la que los participantes han demostrado que no existen barreras para disfrutar de la música y de la compañía de todos sus amigos y familiares”, y ha agradecido “el encomiable trabajo que han realizado los cerca de 400 monitores que durante esta temporada han acompañado a los usuarios del programa desde sus hogares hasta este centro de día, donde han pasado momentos inolvidables”. “Desde el Gobierno municipal apostamos por la continuidad de este taller, dirigido por Francisco Portillo, a quienes queremos agradecer el apoyo que presta a este colectivo”, ha indicado García Gálvez.

Por su parte, Hernández ha agradecido el trabajo realizado a los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, así como también a la monitora de la actividad, “pues sin ellos no podríamos haber realizado esta actividad, de la que se han beneficiado más de 800 personas con movilidad reducida, de los cuales 570 han sido mujeres y 241 hombres”.

Finalmente, Salido ha felicitado “a la Delegación de Sanidad y al técnico Paco Portillo, por el trabajo realizado con este colectivo y por la supervisión llevada a cabo en todas las actividades”. “Ha sido una satisfacción verlos todo el año trabajando en diferentes actividades, con el interés que le ponen, esperando hoy pasar un buen día junto a ellos ya que cerramos el año y volveremos en septiembre”, ha añadido el edil.