La Policía Local detiene a un joven cuando pretendía robar cerca de 300 metros de cableado eléctrico
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

La Policía Local detiene a un joven cuando pretendía robar cerca de 300 metros de cableado eléctrico

La Policía Local de Benalmádena ha detenido a un joven cuando pretendía robar alrededor de 300 metros de cableado eléctrico. Los agentes sorprendieron al individuo mientras, a plena luz del día, supuestamente realizaba labores de sustracción de dicho material en una calle sin tráfico rodado y junto a un centro de transformación de una compañía eléctrica. El joven había extraído del subsuelo alrededor de 100 metros de cable de tierra y se encontraba cortando distintos tramos con una cizalla, mientras que había manipulado también alrededor de 200 metros de cable para presuntamente llevar a cabo la misma actuación delictiva.

Los hechos tuvieron lugar a las 11:20 horas en una urbanización del municipio con un tramo cerrado a la circulación. Los agentes que patrullaban por esa zona observaron que uno de los bolardos que impiden el paso de vehículos a la vía se encontraba desplazado y al entrar en la calle descubrieron una arqueta levantada y en el exterior cuatro tramos de cable de una longitud aproximada de 100 metros. Además sorprendieron a un joven agachado cortando los cables en trozos por medio de una cizalla. Al verse sorprendido por la presencia policial, el individuo, J.O.G., de 25 años, arrojó detrás de un muro dicha herramienta, que fue recuperada por los agentes junto a un manómetro y un regulador de paso.

Al lado del joven se encontraba un vehículo, una furgoneta mixta, con el portón trasero abierto y en cuyo interior los agentes observaron un toldo de plástico de grandes dimensiones preparado para colocar el metal y una palanqueta. La Policía constató además que en la zona faltaban numerosas tapas de registro de instalaciones eléctricas, tanto de la compañía como del servicio público de alumbrado.

Tras proceder a la detención, los agentes trasladaron al arrestado hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Torremolinos-Benalmádena, donde hicieron entrega también de los objetos intervenidos. La Policía Local se puso en contacto además con la compañía eléctrica propietaria del material para informarles de los hechos y de los trámites a seguir si deciden personarse como perjudicados.