Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Los benalmadenses se volcaron con la tradicional cena de verano de la Asociación Contra el Cáncer

16/06/2014 Delegación de Participación Ciudadana
Los benalmadenses se volcaron con la tradicional cena de verano de la Asociación Contra el Cáncer

Más de un centenar de benalmadenses acompañaron el pasado sábado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en su tradicional cena de verano, que tuvo como escenario la Terraza Oasis del Hotel Sunset Beach, en Benalmádena Costa. Un evento organizado por el colectivo benéfico, con la colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana, que tuvo como principal objetivo recaudar fondos, que se destinarán a continuar prestando los servicios de prevención, investigación, diagnóstico precoz, asistencia psicológica, atención social y actividades lúdicas y de orientación, entre otras ayudas como el apoyo para la reinserción laboral y la información directa a través de diversos programas y mantenimiento de las unidades. Entre las causas a las que se destinarán los fondos se encuentra el mantenimiento de los once pisos ubicados junto al Hospital Materno Infantil de Málaga que la asociación pone a disposición de pacientes infantiles de oncología con escasos recursos económicos.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, que asistió al evento acompañada por la concejala del área, Ana Macías, y por la presidenta de la AECC, Francisca Guerrero, mostró su satisfacción por la excelente acogida que tuvo el evento, “uno de los más destacados que celebra el colectivo benéfico a lo largo del año”, y felicitó a la asociación “por el trabajo que han realizado para obtener este importante éxito de participación, que es fruto de un encomiable trabajo realizado durante décadas a favor de las personas que sufren la dura enfermedad del cáncer en el municipio y de sus familiares”. “La lucha contra el cáncer necesita de la implicación, la solidaridad y la generosidad de toda la ciudadanía y de las diferentes instituciones, que nos ponemos a disposición de los distintos colectivos benéficos para que continúen prestando esa ayuda esencial a favor de las personas que padecen la enfermedad”, apuntó la regidora.

Por su parte, Macías destacó que en “en estos momentos de dificultades económicas es cuando más tenemos que implicarnos e involucrarnos con estos colectivos que realizan una labor social encomiable y de gran importancia”, y apuntó que “desde el Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, continuaremos trabajando codo con codo con la AECC para que continúe haciendo realidad su objetivo, que no es otro que trabajar por y para los ciudadanos”.